Obras de asfaltado en el pueblo de Lobao

3 Abril 2018
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y el presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, el regionalista Luis Ignacio Argumosa Abascal, han visitado las obras que la empresa Solpavifer está acometiendo en el pueblo de Lobao, primera etapa de varios proyectos de nueva pavimentación repartidos por todo el municipio.


La primera fase de un ambicioso plan de asfaltado, sufragado con fondos propios, incluye tres planes de asfaltado adjudicados a la empresa Solpavifer en 91.500 euros, cuando el presupuesto de partida era de 137.000, un ahorro cercano a los 45.000 euros que abre la puerta a otras actuaciones semejantes. El primero en acometerse está siendo el asfaltado del pueblo de Lobao, mejorando calle por calle y atendiendo las peticiones de los vecinos para mejorar su calidad de vida. Al ser un pueblo en plena ladera se ha puesto especial atención a los regatos de agua que se forman en épocas de lluvia, evitando que entren en los hogares. "La idea era aprovechar el asfaltado para llegar a cada calle del pueblo tras muchos años sin haberse hecho nada", explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, acompañado por la alcaldesa, Josefina González. Antes se habían realizado obras de recogida de aguas y canalizaciones en general para afrontar un asfaltado que se espera poder terminar esta misma semana.

Se pavimentarán, además de Lobao, San Andrés y un tramo de la Avenida Cantabria entre la rotonda de Amnistía Internacional y el cruce con la calle Peñas Arriba.


Y para mediados de primavera de año también se ha acordado un plan cofinanciado con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que supondrá una inversión de 150.000 euros para asfaltar los pueblos de Coo y San Mateo además de la calle Torres Quevedo en Los Corrales de Buelna. Un proyecto para el que esta semana termina el plazo abierto para presentar ofertas, según recordó Argumosa Abascal, quien también recordó que dentro de la Orden 50 de esa Consejería también se asfaltará un gran aparcamiento al sur del Estadio Municipal de Deportes y otro con cubierta en plaza pública en Barros.