Obra de teatro en beneficio de la Asociación Paducan el 26 de octubre en el TMCE con el apoyo del comercio de Torrelavega

La Mesa del Comercio ha puesto a disposición de la ‘Asociación Cántabra de Patología Dual y otras alteraciones mentales’ el teatro torrelaveguense para la representación de la obra ‘Toc Toc, La consulta’

15 Octubre 2014
  • foto

    Presentaci?n de la obra de teatro organizada en beneficio de Paducan

El concejal de Comercio, Industria y Empleo, Javier L. Estrada; junto a la Directora General de Comercio, Ana España; los presidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de la Asociación Empresarial Apemecac, Antonio F. Rincón y Miguel Rincón; la presidenta de la Asociación Paducan (Asociación Cántabra para la Patología Dual y otras alteraciones mentales), Cristina Rodríguez; y la médico voluntaria, Ana Martín; ha presentado una iniciativa solidaria en la que colabora el comercio de Torrelavega a través de la Mesa del Comercio: la representación de la obra de teatro ‘Toc Toc, La consulta’ ,el 26 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Paducan.

Según ha explicado Javier L. Estrada, la Mesa del Comercio ha considerado importante apoyar esta iniciativa, poniendo a disposición de Paducan el TMCE, y de esta manera demostrar que el comercio de Torrelavega es ‘solidario y se preocupa por sus clientes’.

Con esta colaboración ‘modesta’, ha dicho, se posibilita que el dinero que se recaude con la venta de entradas, el precio es de 4 euros, pueda destinarse en su totalidad a la asociación.

Tanto el concejal de Comercio como la Directora General de Comercio, Ana España, han destacado y agradecido el trabajo que, como voluntarios, se realiza desde Paducan en un ‘tema especialmente sensible que afecta a muchísimas familias’.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Cristina Rodríguez, y la médico, Ana Martín, han aprovechado la presentación de esta iniciativa para dar a conocer Paducan y el trabajo que realizan de apoyo y ayuda a las familias que tienen enfermos con patología dual o con otras alteraciones mentales.

Nuestro objetivo, han señalado, es ‘preparar psicológicamente a las familias, ayudarles a que asuman la enfermedad, que sepan que es un enfermo y darles las herramientas para abordar los problemas a los que se enfrentan’. Además, ha añadido Ana Martín,  de cubrir un ‘vacio social’.

Respecto a la obra de teatro, han adelantado que es una obra ‘sorprendentemente divertida’ en la que seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos coinciden en la consulta del psiquiatra. Quien quiera acudir podrá adquirir las entradas hora y media antes del inicio de la representación, prevista a las 19 horas, o también en Perfumería Liza y en Difusión Peluqueros.