NUEVO IMPUESTO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE RIOTUERTO

El grupo municipal regionalista votˇ en contra

15 Octubre 2013
  • foto

Ya os avanzamos que el último pleno celebrado el jueves 3 de octubre venía cargado de nuevas noticias.

El equipo de gobierno (PP) aprobó en solitario la creación de un nuevo impuesto “sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, es decir, la conocida PLUSVALÍA. Se trata de un nuevo impuesto que grava las herencias, las compra – ventas, la subasta pública y la expropiación.

El Grupo Regionalista votó en contra ya que entiende que no es el momento adecuado para implantar más impuestos en Riotuerto. Son muchas las subidas que estamos sufriendo los vecinos: agua, alcantarillado, asistencia domiciliaria, I.B.I., luz, copago sanitario,…

A la pregunta de que había llevado al sr. Alcalde a proponer este impuesto, la respuesta fue que otros ayuntamientos ya lo tenían. Es curiosa la respuesta porque otros ayuntamientos toman otro tipo de medidas y nosotros no las copiamos. No nos sirve esta respuesta. Entendemos que se trata de otra medida recaudatoria y que sigue la línea marcada por el equipo de gobierno, obtener ingresos de donde sea para poder asegurar el pago de “nuevos gastos”.