Nueva reunión del Consejo Sectorial Vecinal para hacer seguimiento de la ejecución del Plan de Obras

López Estrada, satisfecho por el grado de cumplimiento, ha mostrado su confianza en que a 31 de diciembre “todas las actuaciones estén al menos contratadas”.

18 Noviembre 2015
  • foto

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega la tercera reunión del Consejo Sectorial Vecinal desde el inicio de esta legislatura. Un Consejo, en el que tal y como explicado el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, se ha analizado la situación de las actuaciones incluidas, a petición de la Unión Vecinal, en el Plan de Obras Municipal 2015 con cargo a una partida de 400.000 euros.

López Estrada ha manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por el grado de cumplimiento de dicho Plan, y ha mostrado su confianza en que, gracias al “trabajo constante” que se está realizando, a 31 de diciembre de 2015 “todas las obras estén al menos contratadas”. De esta manera, ha añadido, “garantizaremos que los 400.000 euros se van a ejecutar las obras solicitadas por los vecinos y no a minimizar la deuda con los bancos”.

En concreto, el responsable de Obras y Participación Ciudadana ha informado a los integrantes del Consejo Sectorial Vectorial que hay varias obras ya finalizadas como por ejemplo: las aceras de Barreda, o los puntos de luz en San José con una inversión de 8.000 euros. Respecto a las obras en ejecución se ha referido a un tramo de 60 metros de aceras en Torres, junto a la Iglesia, con una inversión de 7.500 euros; o la mejora del Parque Manuel Barquín con una inversión de 18.000 euros.

Asimismo, López Estrada ha reiterado que otras obras “significativas” de las consensuadas con la Unión Vecinal como puede ser la cubrición de la pista deportiva de La Inmobiliaria, situada junto a la Escuela Infantil del José María Pereda, con un presupuesto de licitación de 176.683 euros, está ya en contratación para su próxima adjudicación, prevista para “mediados de diciembre”. Además, ha añadido, esta semana está prevista la recepción de los proyectos de ampliación del parque infantil de Río Viar con un presupuesto de 50.000 euros; o la renovación del alumbrado de José María Cabañas, en Torres, con una inversión de 80.000 euros.

También estuvieron presentes en la reunión del Consejo Sectorial Vecinal el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Seguridad y Recursos Humanos, Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca Casal.