NUEVA ORDENANZA RECAUDATORIA: “LA ASISTENCIA DOMICILIARIA”

Fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PP

8 Febrero 2013

Ayer se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

El punto más destacado fue la aprobación con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra del PRC, de la ordenanza fiscal nº 15 reguladora de la tasa por prestación del servicio público de atención domiciliaria. Se trata de que a partir de ahora los beneficiarios de este servicio paguen por el mismo en relación a sus rentas.

 Actualmente son 25 personas las que se benefician de este servicio, la mayoría de ellos pensionistas, a los que pagar este servicio va a suponer un nuevo e importante esfuerzo económico, ya que a este desembolso hay que unir la fuerte subida del recibo del agua que vamos a sufrir este año, la subida de la luz, el copago sanitario, la subida del I.B.I., la pérdida de ayudas por dependencia,…

Desde el grupo regionalista queremos recordar que el Sr. Alcalde Ángel Cuadrado, siendo miembro de la oposición, votó a favor de que este servicio fuese gratuito para todo el mundo. Pues bien sólo podemos entender esta decisión dentro del afán recaudatorio del sr. Alcalde, que una vez en el gobierno se ha dado cuenta de la realidad de las cosas.

Por nuestra parte,  y teniendo en cuenta que este ayuntamiento siempre ha contado con superávit, creemos que se debe hacer un esfuerzo para aliviar la situación de aquellos que sufren en mayor medida la presión fiscal que padecemos todos. No creemos que sea el momento de aplicar más impuestos. Todos estamos perdiendo capacidad de ahorro, todos menos uno, el Alcalde, que a pesar de todo persiste en su decisión de cobrar del ayuntamiento un importante sueldo a pesar de contar con un puesto de trabajo fuera. ASI SE GESTIONA EL DINERO DE TODOS, LO ANCHO PARA MI Y LO ESTRECHO PARA EL RESTO.