Nueva campaña del "Plan Comercio Seguro" desde hoy y hasta el 11 de enero

Una iniciativa de la Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que el pasado año tuvo resultados “muy positivos”.

2 Diciembre 2015
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La concejal de Comercio y el concejal de Seguridad, Jezabel Tazón y Pedro Pérez Noriega, han dado a conocer la puesta en marcha del Plan Comercio Seguro que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 11 de enero en la ciudad.  Una campaña de la que se ha informado hoy a los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio.

Según han explicado, esta iniciativa de la Policía Nacional, en la que colabora el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, consiste en facilitar a los comercios que así lo soliciten una serie de “herramientas para ayudar a controlar los hurtos y robos en los establecimientos y también en la calle”.

En concreto, han informado, se les dará un cartel para colocar en el comercio en el que se informa de su participación en la campaña y que les permitirá denunciar in situ los actos delictivos que pudieran producirse; se les entregarán dípticos con información sobre cómo actuar en caso de hurto o robo; y se les ofrece la posibilidad de enviar cualquier información que consideren oportuna a la dirección de correo electrónico: torrelavega.participacion@policia.es para que desde la policía nacional se haga el seguimiento. A este respecto, han subrayado que cualquier ciudadano podrá hacer uso de este correo electrónico y facilitar aquella información que consideren puede ser  importante.

La participación en esta campaña es “voluntaria” y los comercios que quieran adherirse pueden conseguir el cartel en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la planta baja del Ayuntamiento; o bien a través de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad que los repartirán entre sus asociados.

Tanto Tazón como Pérez Noriega han realizado una llamamiento a los comerciantes para que participen en la campaña; y han hecho hincapié en los “resultados positivos” de la pasada edición.