“Nuestro objetivo es ser la lista más votada”, afirma López Estrada durante la presentación de la candidatura

El candidato regionalista a la Alcadía de Torrelavega ha destacado de ellos su “alta formación humana, académica y política”, pero sobre todo su “compromiso” de trabajar “por y para Torrelavega’

8 Abril 2015
  • foto

El candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha dado a conocer el nombre de las 27 personas que le acompañarán en la lista del PRC a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Una lista, ha afirmado, “pensada para gobernar, joven pero con experiencia en el gobierno municipal y en tareas de la oposición, que incluye a militantes regionalistas que llevan décadas trabajando por Torrelavega desde la base”. Y formada, ha añadido, por personas con “alta formación humana, académica y política” que se traduce en “mucho sentido común, empatía, capacidad de trabajo, saber hacer y voluntad de diálogo”.

Una lista, ha explicado López Estrada, aprobada por “unanimidad” en el Comité Local celebrado el pasado 1 de abril, en la que aparecen actuales concejales del equipo de gobierno: Juncal Herreros en el número 2 (concejal de Educación y Cultura), Pedro Pérez Noriega en el número 3(concejal de Hacienda), Jesús Sánchez como número 5 (concejal de Deportes); y que presenta nuevas incorporaciones en el número cuarto y sexto de la candidatura con la presencia de Jezabel Tazón y Cristina García. Les acompañan en los diez primeros lugares: Jairo Ceballos, Gema Fernández, José María Enrique Gavito y Natalia Cobo.

Respecto a la cita electoral del próximo 24 de mayo, el candidato regionalista a la Alcaldía ha insistido en que el objetivo de su partido es “ser la lista más votada” y poder seguir “trabajando” como se ha hecho durante estos últimos meses al frente del gobierno municipal. Ese día, ha dicho, “firmaremos un pacto con Torrelavega bajo la premisa de la verdad y con el empleo y las personas como objetivos claves”. Sin embargo, también ha dejado claro que es una lista que “sabrá estar en la oposición”.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre si considera que debe gobernar la lista más votada, ha manifestado que eso “estará en función de la capacidad de gobernar de la lista más votada”, y ha puesto como ejemplo lo ocurrido durante esta legislatura cuando los regionalistas posibilitaron que gobernase el partido más votado, el PP, y tres años después se vieron obligados a recuperar el gobierno municipal porque, en palabras de los populares, Torrelavega se había convertido en la ciudad de la crispación.

En cuanto a la campaña electoral, López Estrada ha anunciado que estará basada “en realidades”, que se va a hablar de “empleo, de personas y de proyectos ejecutables” y que la intención regionalista es “no dejar ninguna promesa en el camino”.