ôNos parece una ordenanza justa que no perjudica a hosteleros ni a usuarios de las terrazasö, afirma PÚrez Noriega

El concejal de Hacienda ha confirmado que el documento se abordarß en la Comisiˇn de Hacienda y en el Pleno que se celebrarßn este mes.

8 Noviembre 2016

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha salido al paso de las manifestaciones que en los últimos días están apareciendo por parte de la Asociación de Hostelería y de algunos hosteleros para “aclarar” la situación en que se encuentra el borrador de Ordenanza de Terrazas en el que se lleva trabajando varios meses. Una Ordenanza, ha afirmado, “que nos parece justa y que no va a perjudicar ni a hosteleros ni a clientes”.

En relación a la admisión o no de publicidad en el mobiliario de las mismas, ha explicado que “desde el principio” de la redacción del documento se “permite” una publicidad “normal” en sillas, mesas y veladores, y que los hosteleros puedan mantener el mobiliario actual con la correspondiente publicidad. Sí ha reconocido el concejal de Hacienda que se va a retirar del borrador la referencia que se hace a la “infracción grave” por publicidad “excesiva”, es decir, por que aquella que ocupe más espacio del permitido a la terraza, que ponga en riesgo la seguridad del ciudadano o tenga otro tipo de publicidad.

En el capítulo de sanciones, ha confirmado que “se van a mantener” como están actualmente, y que las leves irán desde los 0 a los 400 euros, estableciéndose que sea el equipo de gobierno y los técnicos municipales quienes “en base a los incumplimientos” establezcan las sanciones definitivas en función de la gravedad de la infracción.

Y en cuanto a la ubicación de las terrazas en la vía pública tras el cierre del establecimiento, ha reiterado que “se permitirá a los locales que los técnicos confirmen que carecen de espacio físico para su almacenaje apilarlo en la calle, pero en una ubicación exacta para que moleste lo menos posible”. El objetivo del equipo de gobierno, ha dicho, es que “en el mayor número posible estén fuera de la vía pública, en el propio local o un anexo”.

TRAMITACIÓN DE LA ORDENANZA DE TERRAZA

Por último, Pérez Noriega se ha referido a la situación en la que se encuentra la tramitación de la Ordenanza. En estos momentos, ha dicho, el documento se puede consultar en la web del Ayuntamiento: www.torrelavega.es y se debatirá en la Comisión de Hacienda y en el Pleno correspondientes a noviembre.