"No quiero imaginarme una Cantabria presidida por un seor que lleg a pisarme el puro", afirma Revilla

El presidente asegura que el PRC ser "el parapeto del tsunami del PP" porque "va a subir mucho" e impedir su aspiracin de mayora absoluta

Noticias PRC 8 Abril 2011
  • foto

    Un momento del acto de presentaci?n de candidatos celebrado ayer en Santo?a

“No quiero imaginarme una Cantabria presidida por un señor que llegó a pisarme el puro”. Así lo aseguró anoche en Santoña el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca de Siete Villas.

Ante alrededor de 300 personas que abarrotaron el salón de actos del instituto Manzanedo, Revilla recordó el incidente protagonizado meses atrás por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que a su juicio no puede ser considerado un hecho menor porque “hace falta mezquindad” para incurrir en ese tipo de comportamiento.

“¿Ése es el que quiere ser presidente de Cantabria?, hace falta tener una mentalidad retorcida para ir y ensañarse con el puro de Revilla; es una anécdota, pero refleja en manos de quién podemos caer”, agregó.

El líder regionalista indicó además que en este momento y como consecuencia de la situación política y económica a nivel nacional existe “un tsunami del Partido Popular”, por lo que los líderes de esa formación “están lanzados y creen que van a arrasar en todos los lados”. Sin embargo, se declaró “convencido” de que el PRC será en Cantabria “un parapeto contra ese tsunami”, porque sus resultados electorales van a subir “mucho”.

En este sentido, precisó que la formación regionalista está “para arriba” y “subiendo”, lo cual “hace muy difícil que el tsunami dé mayoría absoluta al Partido Popular”. “Tenemos que impedirlo como sea, porque todo lo que tenemos en marcha en Cantabria es de tal importancia que en 4 años esta región va a ser irreconocible en lo positivo”, añadió.

Revilla apeló a los candidatos, militantes y simpatizantes para que expliquen a los ciudadanos la labor desarrollada por el PRC desde su nacimiento para luchar por la autonomía, “cuando los de la gaviota estaban en contra”, hasta su llegada al Gobierno, que no solo puso punto final al “caos” que los ejecutivos de la derecha habían provocado hasta entonces en la región, sino que además ha coincidido con

la etapa de mayor crecimiento y desarrollo en la historia de Cantabria, incluso a pesar de la crisis actual.

“No sólo somos los padres de la autonomía, es que hemos logrado que esta región crezca más que la media de España, que deje de ser una región pobre para estar por encima de la media y que haya sido la que más convergencia ha conseguido con Europa”, subrayó.

El desfile de los “mediáticos”

El presidente cántabro instó a los regionalistas a trasladar ese mensaje y contraponerlo con la campaña “durísima” que el PP ha iniciado en su contra y en la que “ya han comenzado a desfilar los mediáticos, a los que les dan un papel con lo que tienen que decir”. De este modo se refirió a la presencia en Cantabria de dirigentes nacionales, como la protagonizada el sábado por la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría, en la que llegó a pedir su dimisión.

“Haberme avisado hace un mes, porque ahora que ya tengo hasta los carteles puestos”, ironizó Revilla, antes de pedir a la parlamentaria popular que espere “unos días”, “hasta que la gente lo diga el día 22”,  y rechazar su intento de vincularle con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como “subcontratado”. “Cuando estuve ocho años con ellos no me decían eso y gracias al PRC estuvieron 8 años gobernando”, recalcó. 

Finalmente, volvió a rechazar la pretensión del candidato del PP de excluir al Partido Socialista de los debates electorales. “Al debate tenemos que ir los tres candidatos que tenemos representación parlamentaria; me encantaría estar con él y que lo grabara toda España, que le iba a dejar guapo, pero hay una cosa que se llama señorío y yo no acepto dejar fuera a la candidata del tercer partido de Cantabria, que además es compañera de Gobierno”, explicó.

Los candidatos

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los candidatos del PRC en la comarca de Siete Villas, donde repiten los actuales alcaldes de Bareyo, José de la Hoz; Escalante, Pedro Jado, y Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero. A ellos se suman Miguel Ángel Arroyo, en Argoños; Miguel Ángel Ruiz, en Noja; José Ramón Ortiz, en Arnuero; José Miguel Fernández Viadero, en Meruelo, y Fernando Palacio, en Santoña.