“No nos consta ninguna incidencia en la información remitida al Tribunal de Cuentas”, ha dicho Pérez Noriega

El concejal de Economía y Hacienda (PRC) ha afirmado que “a día de hoy” el Ayuntamiento “no tiene ninguna constancia oficial de que exista ninguna irregularidad” en los datos de 2012 enviados al tribunal

13 Febrero 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Econom?a y Hacienda

El concejal de Economía y Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, se ha referido hoy, a preguntas de los periodistas, al informe elaborado por el Tribunal de Cuentas sobre las incidencias en la ejecución de contratos celebrados por entidades locales en 2012 y fechado el pasado 30 de enero. 

Pérez Noriega ha explicado que “a día de hoy el Ayuntamiento no tiene constancia oficial de que el Tribunal de Cuentas se haya pronunciado sobre posibles deficiencias respecto a Torrelavega”.

También ha dicho que los datos relativos al 2012 se han remitido a este organismo el pasado 7 de febrero por lo que “extraña” que exista ya un dictamen. Además, ha añadido, en esa información “todo está en regla, de acuerdo a ley”.

Para el responsable de Economía y Hacienda ha sido “una sorpresa” leer y escuchar en los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Torrelavega es uno de los municipios en los que se han detectado deficiencias. El único informe desfavorable del que tenemos conocimiento y es de hace años, ha matizado, es el relativo al Teatro Concha Espina.

“Estamos tranquilos, pero pendientes de la resolución de la información de 2012 remitida al Tribunal de Cuentas”, ha concluido Pérez Noriega.