"No hay disculpa" para no acometer el proyecto de aceras de La Hilera, dice Mazn

El ex consejero de Obras Pblicas ha anunciado que preguntar en el Parlamento al PP "por qu" no quieren ejecutar este proyecto que puede "salvar vidas"

18 Noviembre 2011
  • foto

    Reuni?n de Maz?n y P. Noriega con vecinos de La Hilera

El ex consejero de Obras Públicas, José María Mazón, acompañado de los concejales regionalistas, Pedro P. Noriega y Jesús Sánchez, se ha reunido con los vecinos de La Hilera para explicarles en qué momento del procedimiento administrativo dejó el anterior Gobierno el proyecto de construcción de aceras en este barrio y se ha comprometido con ellos a instar en el Parlamento al actual consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, a que se acometa su ejecución de forma "inmediata".

Mazón ha sido tajante, "no hay disculpas" para no ejecutar este proyecto que puede salvar alguna vida. Es una obra "urgente" y el dinero, ha añadido, no debe ser un problema dado que las obras de desarrollarían durante dos anualidades.

En su opinión, lo que debe hacer Rodríguez es, de forma paralela al proceso de expropiaciones que inicio el anterior gobierno, sacar a licitación la obra para que los trabajos puedan comenzar en junio. "Esto hay que conseguirlo", ha dicho, y si el PP no quiere construir las aceras a los vecinos de La Hilera debe explicar "por qué". El ex consejero de Obras Públicas también se ha referido a la "voluntad política" del anterior ejecutivo para realizar esta obra.

Así mismo, Mazón ha recordado que las aceras no se pudieron construir cuando ser remodelo la carretera porque "no se colaboró con Obras Públicas" y estaba pendiente el saneamiento, una actuación que no era competencia de Obras Públicas (ni Ayuntamiento ni Consejería de Medio Ambiente asumieron la obra) y que motivo que, ante las dificultades y para evitar más demora en la construcción de las aceras, se decidiese acometer el proyecto de forma independiente.

En este sentido, ha recordado que el proyecto fue presentado a los vecinos en noviembre de 2010, que cuenta con su total apoyo y que supone una inversión que ronda los 800.000 euros.

Por su parte, el portavoz regionalista, Pedro P. Noriega, ha reiterado el apoyo de su grupo a las demandas de estos vecinos y ha insistido en la "necesidad" de dar "prioridad" a proyectos que como éste se refieren a la seguridad de los vecinos. "No se debe escatimar en seguridad, aunque haya pocos vecinos afectados", ha dicho.

También ha instado al equipo de gobierno del PP y, en concreto al alcalde y diputado regional, Calderón Ciriza, que "reivindique" en el Parlamento que se cumplan los "compromisos" y se ejecuten los proyectos comprometidos con los vecinos.

Por último, los vecinos de La Hilera, han explicado que van a continuar reivindicando que se ejecute el proyecto de las aceras y han recordado que hace unos días registraron en la Consejería de Obras Públicas un escrito abalado por más de 200 firmas con este objetivo.