“No es normal que en una semana se haya avanzado más que en cuatro meses”, afirma Pérez Noriega

El Grupo Municipal Regionalista “satisfecho” porque finalmente los campos de hierba artificial de Tanos no van a costar dinero a los torrelaveguenses

26 Octubre 2012

Tras la aprobación, por unanimidad, del Pleno de Corporación del convenio de concesión de una subvención nominativa por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para la ejecución del “proyecto de construcción de Campo de Fútbol de Hierba Artificial en Tanos”, y de la aprobación con los votos a favor de PP, PRC y ACPT, y la abstención del PSOE, de la modificación presupuestaria que permitirá acometer dicho proyecto, el portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la “satisfacción” de su grupo porque, finalmente y a instancias de los grupos de la oposición, el alcalde ha realizado las gestiones necesarias para que se pueda ejecutar el proyecto de los campos de Tanos sin que el mismo vaya a afectar a las arcas municipales.

En unos días, ha explicado Pérez Noriega, se ha conseguido “garantizar” que Torrelavega recibirá el 100% de la subvención comprometida por el Gobierno, es decir, 750.000 euros, siempre que el importe de la adjudicación sea superior al importe de la subvención y se ha logrado el compromiso de la Federación Española de Fútbol para destinar 250.000 euros a dicho proyecto.

“En un tiempo record”, ha insistido el concejal regionalista, se ha logrado “un cambio de escenario” que beneficia a los clubes que utilizan estas instalaciones y a toda la ciudad.

Sin embargo, Pérez Noriega ha criticado que el alcalde, Ildefonso Calderón no haya realizado estas gestiones hace 4 meses. “No es normal ni lógico que en una semana se avance más que ese tiempo y se logre dar la vuelta a este convenio en beneficio de la ciudad”, ha señalado.

En este sentido, no ha dudado en afirmar que su grupo está convencido que si el equipo de gobierno hubiera favorecido el diálogo y el consenso con los grupos de la oposición desde un principio y se hubiera trabajado en el proyecto, hoy no estaríamos hablando de una actuación de la que se “caen” los vestuarios por un informe negativa de los servicios urbanísticos.

Una vez más, ha lamentado Pérez Noriega, el equipo de gobierno del PP ha actuado con “improvisación y premura, sin medir las consecuencias de sus decisiones y sin tener en cuenta desde un principio a los grupos de la oposición que son mayoría en la Corporación”.

NOTA: Ahora el proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros porque no se contempla la construcción de vestuarios por problemas urbanísticos.