“Negar el aval a Sniace es negar el apoyo a la industria de Torrelavega y dar la espalda a sus casi 6.000 desempleados”, afirma G. Carmona

El portavoz regionalista ha lamentado la decisión del Gobierno del PP de no avalar el proyecto de la planta de bioetanol hasta que la coyuntura económica mejore

24 Julio 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, se ha mostrado muy critico y decepcionado ante la confirmación, realizada por el presidente popular Ignacio Diego, de que el Gobierno de Cantabria de no va a avalar los 60 millones de euros que necesita Sniace para poder construir la planta de bioetanol proyectada en Torrelavega hasta que mejore la coyuntura económica pese a que el mismo reconoce que el proyecto es técnicamente muy viable.

García Carmona ha “lamentado” esta decisión del Gobierno del PP y ha afirmado que negar el aval a Sniace es “negar el apoyo a la industria de Torrelavega y es dar la espalda a los casi 6.000 desempleados que hay en la ciudad”.

En su opinión, esta confirmación del NO al aval que solicita la empresa torrelaveguense para ejecutar un proyecto “maduro” con inversión privada de 60 millones de euros y con la creación de cientos de puestos de trabajo es “una prueba del que el Más por Menos que prometía el PP se ha convertido en “Nada de Nada para Torrelavega y su comarca”.

Para los regionalistas, ha añadido, esta es “otra evidencia de los incumplimientos” del Ignacio Diego y su partido con Torrelavega, ante el silencio del alcalde, Ildefonso Calderón.

En este sentido, García Carmona se ha preguntado qué ha hecho el alcalde y diputado popular, Calderón Ciriza, ante su partido para intentar conseguir ese aval y que el proyecto de la planta de bioetanol pudiera ejecutarse.

El portavoz regionalista también ha mostrado su “preocupación” por las consecuencias que pueda tener esta noticia en el futuro desarrollo de este proyecto en la capital del Besaya y ha recordado que el pasado mes de mayo el presidente de Sniace, Blas Mezquita, afirmaba en declaraciones a los medios de comunicación que “si la planta no se puede hacer en Torrelavega miraremos a otro sitio”.

 

Por último, ha comparado la situación de este proyecto y la actitud del Gobierno de no avalar la planta de Torrelavega para que la empresa pueda acceder a un crédito del Banco Europeo de Inversiones, con el proyecto de la planta de bioetanol que Sniace va a construir en Polonia con el apoyo de su gobierno que va a subvencionar el mismo con 35 millones de euros.