Multitudinaria asistencia a la Gala de Clausura de los actos del Centenario del Club Deportivo Barreda Balompié

7 Julio 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, el Presidente del Club Deportivo Barreda Balompié, José Girón, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han presidido ayer por la tarde la Gala de Clausura de los actos del Centenario del Club Deportivo Barreda Balompié, en un Teatro Municipal Concha Espina abarrotado de público, entre aficionados, jugadores, ex jugadores, directivos, ex directivos, técnicos, entrenadores y jugadores y otros concejales del Ayuntamiento de Torrelavega

El alcalde ha realizado una semblanza por la historia de este club marcado, ha destacado, por una afición incondicional, vecinos de Barreda y trabajadores de Solvay, grandes jugadores que han pasado a las páginas de historia de nuestra ciudad, y ha afirmado que gracias al club y al Ayuntamiento de Torrelavega este centenario ha sido celebrado a lo grande en toda la ciudad, "porque lo merece".

El alcalde ha recordado que se han organizado diversos actos en los últimos doce meses para conmemorar el 3 de julio de hace 100 años en el que se fundó la Sociedad Barreda Sport, entre ellos, la imagen corporativa, la exposición retrospectiva, o el mural pintado en el campo.

Por su parte, José Girón, visiblemente emocionado, ha dicho que el CD Barreda, es un club muy unido al pueblo; “no se entiende el equipo sin el pueblo ni el pueblo sin en equipo” y antes de terminar su intervención ha rendido homenaje a aficionados, jugadores, técnicos y directivos que "han mantenido viva la llama del Barreda". En este sentido, José Ángel Peláez ha pedido a todos los directivos y exdirectivos del club que se levanten y sean aplaudidos por el público, tras tener unas palabras de elogio y reconocimiento al club centenario

Durante la gala se ha presentado y proyectado el documental sobre los Cien años del Club Deportivo Barreda Balompie, dirigido por Pedro Telechea que durante 45 minutos “cuenta cosas que van más allá de lo deportivo, una historia más humana”. 

Todos los presentes han insistido en que el objetivo de los actos del centenario ha sido “que quede para siempre la historia del Barreda” y han llamado la atención sobre “lo difícil” que es para un club deportivo llegar a estos 100 años. También han mostrado su “orgullo” por el hecho de que Torrelavega tenga dos clubes centenarios: la Gimnástica y el Barreda.

Durante el evento también se ha presentado el libro escrito por José Luis Sánchez Landeras, un libro que recoge los 100 años de historia del Barreda; y el colofon lo ha puesto las actuaciones de los alumnos del Aula de Música. El alcalde, ha aprovechado la ocasión para “felicitar a todos los que han hecho posible este centenario”.