Moción presentada por el PRC para mejorar la iluminación en la entrada de Guriezo y el resto del municipio.

La iluminación escasea entre Nocina y Rioseco siendo el punto de entrada al Valle,desde la costa.

5 Abril 2017
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC de Guriezo presentó el 31 de marzo de 2017 una moción para solventar un problema existente en el tramo de carretera entre Nocina y Rioseco el cual carece de iluminación.

En la  exposición de motivos, de la citada  moción, se argumenta que  por dicho tramo de  la carretera autonómica CA 151 por el que paralelamente hay construido un paseo peatonal que acaba en el núcleo de Rioseco  es transitado por un gran número de personas diarimente. La falta de iluminación, la peligrosidad de las curvas en este trazado de poco mas de un kilómetro de distancia y  el gran número de vehículos que circulan tanto de entrada como de salida al municipio, hace a nuestro entender que sea necesario que  esta zona se ilumine y se haga de manera eficiente, pudiendo evitar en las horas nocturnas, cualquier tipo de accidente por la nula iluminación del trazado mencionado.

….

Por este motivo, el Grupo Municipal del Partido Regionalista propuso  al Pleno para su debate y aprobación lo siguiente:

1.-Que los servicios técnicos y de mantenimiento del Ayuntamiento realicen un informe detallado del  estado del alumbrado público y  también de los edificios  municipales que permita un diagnostico medioambiental del alumbrado público.

2.-Que se realice un estudio económico- financiero de la situación actual valorando el coste del servicio con las luminarias existentes y lo que supondría implantar un sistema led, valorando  dicho cambio.

3.-Que los Técnicos del Ayuntamiento realicen un proyecto contemplando el coste necesario para la sustitución de las luminarias existentes, barrio por barrio, y se lleve a cabo  la inversión necesaria  para su adecuación a la Normativa Europea.

4.-Que el Ayuntamiento realice la inversión necesaria para dotar de iluminación al tramo mencionado inicialmente en este escrito siendo prioritario para eliminar un punto negro de nuestro municipio.

La entrada o salida de Guriezo ,desde la costa, se merece una iluminación adecuada y como mínimo lo suficientemente acorde a los impuestos que pagamos  todos los guriezanos ya que que vivimos en un pueblo que carece de  ciertos  servicios basicos  y el Ayuntamiento no invierte en mejorar las infraestructuras para todos. Lo que si tenemos, muy  a nuestro pesar, son  apagones, en las pocas farolas existentes y tramos sin iluminar.

Gracias a la iniciativa del PRC la moción prosperó. Ahora tendremos que esperar a ver que actuaciones municipales  llevan a cabo para solucionar  lo planteado o si se queda en el olvido tras  no poder  negar el Equipo de Gobierno,la evidencia que expusimos.

Esperamos una solucion pronto.