Miguel Ángel Revilla, investido presidente de Cantabria por tercera vez

La toma de posesión tendrá lugar el martes y el jueves iniciará su actividad al frente del Gobierno

Noticias PRC 3 Julio 2015
  • foto

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha sido investido este viernes como presidente de Cantabria tras obtener el apoyo de 17 de los 35 diputados del Parlamento de Cantabria, los del PRC y el PSOE, y la abstención de los tres de Podemos.

Revilla ha asumido el cargo "extendiendo la mano" y pidiendo "ayuda" a todos los grupos para sacar a Cantabria de la situación actual y "recuperar lo que tenía y ha perdido".

Antes de la votación, el ya presidente electo de Cantabria ha dado las "gracias" a todos los grupos parlamentarios, con independencia del sentido de su voto, y ha asegurado que, con su investidura, se abre para él una "etapa ilusionante" y "complicada".

No obstante, ha opinado que será "más fácil" que en 1975 cuando defendió el cambio de nombre de la provincia -que entonces era Santander y paso a ser Cantabria- y reclamó la autonomía con el rechazo generado.

En contraposición a esa época, ha afirmado que ahora hay un "pueblo concienciado", dispuesto a "trabajar con el Gobierno si el Gobierno responde a sus expectativas".

En su discurso, ha vuelto a señalar la educación, sanidad y dependencia como sus “prioridades” de gestión, dada la importancia de estos servicios públicos para la ciudadanía y los recortes que han sufrido en los últimos cuatro años.

También ha señalado la necesidad de revertir la actual situación y ha señalado el empleo como el "objetivo final" del nuevo Gobierno PRC-PSOE.

Potenciar la industria, un sector en el que Cantabria tiene "experiencia", "añoranza" y "oficio"; desestacionalizar el turismo y potenciar una "pujante" industria agroalimentaria, seguir exigiendo el AVE y dar un "giro de 180 grados" a la relación con los ayuntamientos serán también objetivos del Ejecutivo.

Los portavoces del PRC y el PSOE, que han sustentado a Revilla para ser investido presidente, han defendido el proyecto de futuro que encabezará como la "mejor alternativa" para Cantabria, porque hará que se convierta en una "región más próspera y solidaria" y permitirá buscar "otras soluciones" a los problemas de la región.