Mercado de artesanos en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega el sábado 5 de julio

La Asociación de Artesanos Profesionales y la concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Ferias organiza este mercado en el además habrá talleres gratuitos para los asistentes

4 Julio 2014
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo, Industria y Comercio

Torrelavega se convertirá mañana sábado, 5 de julio, en una ciudad de mercados. Al tradicional mercado de productos ecológicos que se instala cada sábado en la Plaza Mayor, se unen este fin de semana el Rastro Solidario PameluKas que organiza la Asociación Cántabra de Parkinson en la Plaza de Pequeñeces; y el Mercado de Artesanos Profesionales que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias y que organiza la asociación que aglutina a este colectivo.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Ferias y Mercados, Javier López Estrada, el Mercado de Artesanos reunirá en la ciudad desde las 10.30 a las 21.30 a puestos de cerámica, madera, encuadernación, vidrio, velas, cuero, marroquinería y arte floral, entre otros.

Además, y con un atractivo más para acercarse hasta la plaza Baldomero Iglesias, se han preparado talleres gratuitos para niños y mayores de cerámica, encuadernación, vidrio, arte floral y escultura en cerámica. Los talleres comenzarán a las 12 mediodía y, por la tarde, a partir de las 17 horas.

En opinión de López Estrada, con este tipo de actividades se contribuye a ‘dinamizar’ la ciudad durante este primer fin de semana de julio.