Mercadillo de Navidad en beneficio de la Asociación Cántabra de Parkinson el 16 y 17 de diciembre en el Mercado Nacional de Ganados

Participarán más de 70 puestos de artesanía y productos de segunda mano. Habrá hinchables y talleres para los niños. La entrada es gratuita y el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación.

13 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson: Nuria Gómez; y de José Izaguirre, fisioterapeuta; ha presentado el Mercadillo Navideño en beneficio de la ACDP que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados los días 16 y 17 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas.

Según han explicado, en el Rastro se instalarán alrededor de 75 puestos de artesanía y de artículos de segunda mano; también habrá hinchables y talleres para los más pequeños; la entrada será gratuita y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación.

Respecto a los objetivos de esta iniciativa, José Izaguirre ha señalado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende es “concienciar” a la población sobre esta enfermedad” que se calcula afecta en Cantabria a alrededor de 5.000 personas; así como dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación, entre ellos, ha indicado, fisioterapia, psicología, logopedia, información y apoyo. A este respecto, ha recordado que la Asociación tiene su sede en la calle Juan XXIII, nº 19, 1º H, donde atienden de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este Mercadillo Solidario y conocer el trabajo “extraordinario” que realiza la Asociación.