MEJORAS EN LOS PARQUES INFANTILES DE BARREDA Y TORRES

Dentro de las medidas para certificar su adecuación a la normativa actual, estos días se están realizando mejoras en parques infantiles en Barreda y Torres

18 Abril 2018

Dentro de la adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad –actualmente existen 40 áreas de juegos- en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre, estos días se están realizando obras de mejora en dos de ellos, concretamente en los situados en los barrios de Concesa Josué en Barreda y el parque El Corino, en Torres Arriba. El presupuesto de las mismas asciende a 10.500 euros.

En ambos casos, “los suelos de losetas se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y por el uso, y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo. A la vez que se mejoran algunos de los elementos de juego para que estén en las mejores condiciones”. Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad que para nosotros cuentan y que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños en las mejores condiciones”.

En toda la ciudad van comprobando “suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras así y como las distancias y áreas de seguridad o superficies absorbedoras de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etc.”.

El Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha instalado juegos infantiles homologados y certificados, y realiza tareas de mantenimiento de los mismos. Y aunque esta actuación de certificación de los parques como conjunto no es obligatoria, sí se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. “La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida”.

“De los informes resultantes se obtienen certificados técnicos (tanto de juegos como de suelos) en aquellos casos que resultan favorables, y en aquellos que no lo son, se adoptan todas las medidas correctoras que son necesarias”. 

En los parques infantiles existe un panel donde se indica el teléfono para las emergencias (112), otro de contacto con el Ayuntamiento para comunicar cualquier tipo de avería en los mismos (942812220) y el del hospital de Sierrallana (942847400).