Mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Pancho Cossio con una inversión de 30.000 euros

La actuación forma parte del Contrato Programa de Inversiones de Aguas Torrelavega para este año y contempla además el asfaltado de este vial de Paseo del Niño.

6 Mayo 2016

El alcalde, junto a responsables de Aguas Torrelavega; ha visitado las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando en la calle Pancho Cossio, en Paseo del Niño, con el objetivo de “solucionar los problemas de fugas y roturas de tuberías” que vienen padeciendo en los últimos tiempos los veinte vecinos de esta zona.

Según ha explicado, esta actuación, incluida en el Contrato Programa de Inversiones de Aguas Torrelavega para 2016, tiene un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes, por lo que se prevé que esté finalizada en dos semanas. Los trabajos consisten en la sustitución de las tuberías de abastecimiento por otras de fundición dúctil, así como la sustitución de las de saneamiento en un tramo de 100 metros. Además, ha añadido el alcalde, se va a proceder al asfaltado del vial y, atendiendo a una petición de los vecinos, se va a solicitar al Servicio de Movilidad que realice un estudio para “mejorar la seguridad y movilidad” de esta calle.

El alcalde ha destacado la importancia de estas “pequeñas obras en cuanto inversión” que suponen una “mejora” en los servicios que se prestan a los vecinos.