Mejora de caminos rurales en Viérnoles y La Montaña

López Estrada ha anunciado la solicitud a la Consejería de Desarrollo Rural de la mejora, con cargo a los presupuestos de Cantabria de 2016, de dos caminos en La Montaña y uno en la zona alta de Miravalles.

8 Octubre 2015
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada; el Director General de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han visitado varios de los puntos del municipio en los que la Consejería de Desarrollo Rural ha realizado o va a ejecutar mejoras de caminos.

En concreto, se han acercado hasta Viérnoles donde acaban de concluir el arreglo de los caminos de Montañeda y Ramal, y La Serna, con una inversión total de 50.000 euros. Unas actuaciones, han recordado, que están incluidas en el Plan de Mejoras de Infraestructuras en Municipios de Cantabria 2015 que tiene un presupuesto de 336.564 euros.

De cara al próximo año y con el objetivo de continuar mejorando los caminos del municipio que dan acceso a explotaciones ganaderas y núcleos rurales del municipio, López Estrada le ha trasladado al Director General de Desarrollo Rural la posibilidad de incluir en el presupuesto de 2016 una partida que permita acometer obras en el barrio de El Bardalón, en La Montaña. En concreto, han explicado, en los caminos que unen Torrelavega y Puente Viesgo. En este caso, han avanzado, se va a estudiar la viabilidad técnica y económica de actuar en todo el tramo que une estos dos municipios. La ejecución de estas obras, ha subrayado López Estrada, permitiría “atender unas reivindicaciones históricas” de los vecinos de esta zona de Torrelavega.

Asimismo, el primer teniente de alcalde y el Director General de Desarrollo Rural han informado que otra de las actuaciones que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Cantabria para su inclusión en los próximos presupuestos es la que afectaría a un camino situado en el alto de Miravalles que da acceso a un grupo de viviendas y que carece de buenos accesos.

Al finalizar la visita, López Estrada ha destacado la “buenísima colaboración” que existe entre Ayuntamiento y Consejería de Desarrollo Rural y su “compromiso” con la ciudad. También ha mostrado su confianza en que durante esta legislatura se van a ejecutar “muchísimos proyectos en común”.