Mazón ve cumplida, con la carretera Potes-Vega de Liébana, la segunda condición exigida para aprobar los Presupuestos de 2022

El diputado nacional del PRC recuerda que es también uno de los puntos incluidos en ‘el papeluco’ “que sigue ofreciendo resultados”

Noticias PRC 20 Diciembre 2021
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha valorado positivamente que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya anunciado hoy la licitación, por 400.000 euros, de la redacción del proyecto de trazado y construcción de la carretera Potes-Vega de Liébana, en concreto, al tramo Vada-Potes. 

La licitación de este proyecto, antes de que finalizase el ejercicio 2021, fue una de las exigencias previas del diputado nacional del PRC para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2022. “De las palabras a los hechos”, ha dicho Mazón, después de conocer que la mejora de esta vía de acceso a los valles de Camaleño, Liébana y Picos de Europa “empieza a tomar forma”. 

Mazón ha señalado que esta obra ha sido “largamente demandada” por los municipios lebaniegos, especialmente por Vega de Liébana y, especialmente, por su alcalde, Gregorio Alonso, que tiene una relación estrecha con Potes y el resto de la comarca lebaniega. 

“Hoy vemos como, poco a poco, proyectos que llevábamos años solicitando al Ejecutivo central empiezan a ver la luz”, ha declarado. 

En este sentido, ha recordado que la mejora de esta carretera era uno de los puntos incluidos en ‘el papeluco’ “que sigue dando resultados muy interesantes para Cantabria”, ha remachado. 

Así, ha citado la licitación de la duplicación de la vía hasta Santander en el tramo Renedo-Guarnizo, por 51,3 millones de euros, que fue igualmente otra de las exigencias recientemente cumplidas del diputado nacional del PRC para apoyar el Presupuestos del Estado para el próximo año. 

El proyecto licitado por el Ministerio de Transportes prevé actuar sobre 11 kilómetros, en los que se ampliará la anchura de la plataforma, la rectificación del trazado de varias curvas y otras mejoras de elementos de la carretera como el drenaje, la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención.