Mazón traslada a Sánchez el apoyo “sin fisuras” del PRC a las medidas que adopte el Gobierno durante la pandemia del Covid-19

El diputado nacional regionalista pide al presidente de España “más apoyo y medios” para los profesionales sanitarios y medidas para “amortiguar” su incidencia en la economía

Noticias PRC 16 Marzo 2020
  • foto

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha trasladado esta tarde el “apoyo sin fisuras”  y el “cumplimiento a rajatabla” de las medidas que adopte el Gobierno de España para “atajar” la pandemia del coronavirus. 

Así se lo ha hecho saber José María Mazón al presidente de España, Pedro Sánchez, durante la viodeconferencia que el jefe del Ejecutivo nacional ha mantenido esta tarde con los diputados nacionales integrantes del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, entre ellos el diputado regionalista. 

Además de mostrar el apoyo del PRC al Gobierno, el diputado nacional regionalista ha apuntado que “todas las decisiones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero los regionalistas las apoyaremos sin fisuras y las cumpliremos, aunque el Ejecutivo cuente con más datos y más actualizados de los que disponemos nosotros”, con el objetivo de “acabar con esta pandemia cuanto antes”. 

En este sentido, ha mostrado su preocupación por “la incidencia” que esta pandemia va a tener en la economía, por lo que ha pedido al Ejecutivo central que “adopte medidas que eviten una crisis tan duradera como la de 2007”, por lo que compatibilizar la actividad de las empresas con las medidas sanitarias “en el momento en que el avance de la pandemia cese”. 

También ha instado al Pedro Sánchez a “reforzar el apoyo moral” y a “dotar de más medios de protección” a todos los profesionales de la sanidad y de todos los sectores que están trabajando para hacer frente a esta crisis sanitaria. “Esta pandemia la vamos a superar entre todos. Debemos proteger a nuestros sanitarios y, como ciudadanos, debemos cumplir las normas que se nos indican”, ha concluido.