Mazón supervisa varias obras de urbanización que suponen una inversión de 200.000 euros

En Cambazón, Camijanes, Casamaría, Collado y Otero

Noticias PRC 16 Diciembre 2015
  • foto

    Gochicoa, Linares y Mazón durante la visita a las obras. (Foto: Nacho Romero).

El Gobierno de Cantabria ejecuta varias obras de urbanización en Herrerías, que suponen una inversión de cerca de los 200.000 euros. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al director de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, han supervisado la marcha de estas actuaciones de regeneración de espacios públicos que se llevan a cabo en los  núcleos de Cambazón, Camijanes, Casamaría, Collado y Otero.

De este modo, Mazón ha visitado el nuevo espacio recreativo en construcción junto al centro cultural de Casamaría. El parque, que ha sido diseñado en tres alturas para salvar el desnivel desde la carretera hasta las escaleras que dan al edificio cultural, cuenta ya con una pavimentación de hormigón y muros de retención que separan los tres espacios en los que se divide.

El consistorio implantará, para concluir esta actuación, arbolado y mobiliario urbano en las dos partes bajas y varias atracciones infantiles en la última de las alturas del espacio.

Este no es el único proyecto que la Consejería de Obras Públicas tiene en marcha en el término municipal. En el núcleo de Cambazón, se está trabajando en la creación de una rampa de acceso que une la CA-855 con una de las carreteras del municipio. La rampa se ha creado sobre dos muros de contención y junto a ella se ha establecido un espacio, delimitado con un muro, que albergará otra área recreativa.

Con estas actuaciones, la Consejería y el Ayuntamiento pretenden convertir ambos espacios, que anteriormente no tenían ninguna utilidad, en entornos públicos ligados a actividades de ocio para los vecinos y visitantes al municipio.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA