Mazón se compromete en Laredo con el sector pesquero y afirma que el PRC “no sólo va a Madrid a apostar por las infraestructuras”

“Queremos estar como los vascos y los catalanes, para hablar de lo nuestro y defender a Cantabria y  a España”, afirma Revilla

Noticias PRC 7 Abril 2019
  • foto

    Revilla firma en la teja para apoyar la rehabilitación del tejado de la Iglesia de Santa María.

  • foto

El candidato regionalista al Congreso, José María Mazón, se ha comprometido hoy en Laredo con el sector pesquero a “negociar” en Madrid “el reparto de la cuota de verdel”. “La gente olvida el peso que un diputado puede tener en la defensa del sector pesquero. Nosotros lo pelearemos de verdad porque no solo pelearemos por infraestructuras, hay muchas cosas que podemos hacer”, ha sostenido durante su intervención en la presentación del candidato del Partido Regionalista a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego, quien ha apuntado que “es nuestro momento, no tenemos rival”. 

El secretario general del PRC y candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha incidido en la importancia de que los cántabros cuenten con “una voz” en Madrid porque “hasta ahora no se ha hablado” en contraposición a catalanes, vascos o canarios. 

“Lo más grande es estar en Madrid como los vascos, como los catalanes, hablando de lo nuestro porque además de que vamos a defender en Madrid: defender Cantabria y España porque somos españoles, y el respeto a la Constitución. Y a pedir lo que otros tienen y no nos dan”, ha apuntado. 

Por ello, ha señalado la importancia de que los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado salgan elegidos porque los de los partidos nacionales siguen la disciplina de sus líderes en Madrid. “Su sueldo depende de sus dueños en Madrid”, ha sostenido. 

Sin embargo, ha insistido que para los regionalistas “la única disciplina es Cantabria. No nos interesa nada más”, ha zanjado. 

Al hilo, ha apuntado que a los regionalistas solo les quedan dos retos: uno ganar las elecciones autonómicas, algo que, a su juicio, va a suceder el 26 de mayo –“vamos a ganar de calle”, ha avanzado- y otro estar en Madrid, “hablando de lo nuestro” y aportando “sensatez y educación”. 

De hecho, el candidato regionalista al Congreso ha subrayado que “somos los que realmente vamos a defender Cantabria”. “Somos los únicos que vamos a defender a Cantabria de verdad”, ha remachado. 

En este sentido, ha contrastado la “independencia” de su partido para apostar únicamente por los intereses cántabros con la situación del resto de las formaciones, las cuales –ha recalcado- “al final van a votar siempre lo que les digan sus direcciones en Madrid”. 

Por ello, ha insistido en que la gente “sepa” que “no eligen” al Presidente sino a los diputados y senadores por Cantabria, por lo que ha instado a los presentes a que lo digan “casa por casa” y “puerta por puerta”. 

Por su parte, el candidato regionalista a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego, ha subrayado que es “el momento” de “recuperar la ilusión, la confianza y el orgullo pejino” además del “compromiso y la eficacia” que el PRC ha demostrado cuando ha estado al frente del Ayuntamiento pejino. 

Así ha contrapuesto “la oscuridad” y “la ineficacia” del actual equipo de Gobierno que “no ha presentado ni un presupuesto” en toda la legislatura y culpa a la oposición. “Hemos aprobado el 80% de las más de 60 modificaciones de crédito presentadas”, ha señalado.

Por ello, frente a las divisiones del resto de partidos que concurrirán a las elecciones del mes de mayo, ha incidido en que es el momento del PRC de “un equipo que va a cambiar Laredo”, para lo que proponen la ampliación del Polígono Industrial, soluciones para el urbanismo, defensa de la Puebla Vieja, nueva ludoteca, atención a los barrios y la promoción del Puerto como activo turístico.

Apoyo a la Puebla Vieja

Al inicio del acto de presentación, tanto Miguel Ángel Revilla como José María Mazón, han firmado y contribuido en la campaña de firmas de una teja que realiza un particular de Laredo para recuperar el tejado de la iglesia de Santa María, “la joya” del patrimonio laredano, según ha apuntado Diego.

Así, Revilla ha firmado: “Gloria de Laredo y Cantabria. Protagonista de la historia de la Reconquista de Sevilla”; mientras que la firma de Mazón ha hecho alusión a la recuperación de la Puebla Vieja: “Detrás y después de esta teja vendrá toda la Puebla Vieja".