Mazón se compromete a defender en el Congreso “las reivindicaciones” de los 41.000 autónomos cántabros

El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección, acompañado de Vanessa Montes, y del candidato del PRC al Senado, Fernando Fernández, mantiene un encuentro con los representantes de ATA en Cantabria

Noticias PRC 25 Octubre 2019
  • foto

El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección, José María Mazón, se ha comprometido hoy a defender en el Congreso de los Diputados “las reivindicaciones” de los 41.000 autónomos cántabros, haciendo especial hincapié en la reforma de la Ley de Contratos en lo relacionado con los contratos menores y a la “agilidad administrativa” porque, según ha explicado, estos trabajadores acaban “colapsado” por la “burocracia”. 

José María Mazón ha asumido este compromiso después de mantener una reunión con los representantes de ATA Cantabria. Un encuentro en el que ha estado acompañado por la número dos del PRC al Congreso, Vanessa Montes, y el candidato del PRC al Senado, Fernando Fernández. 

Además de la modificación de la Ley de Contratos “para que los autónomos tengan más facilidades para contratar con la administración”, el regionalista se ha comprometido también a trabajar por un colectivo que “necesita” que se mejore el sistema de cobro, sus pensiones o su formación. 

Mazón ha reiterado que se trata de un compromiso “firme”, por lo que ha incidido en que si el PRC “consigue uno o dos diputados”, los regionalistas tendrían “más peso para conseguir muchas cosas para los autónomos de Cantabria y de España, porque todo beneficia al conjunto”, ha sostenido. 

En el transcurso del encuentro, los representantes de ATA han expuesto a los representantes regionalistas las demandas del sector referidas a la ampliación de la tarifa plana para trabajadores autónomos, la mejora de la fiscalidad y la seguridad jurídica, la lucha contra la competencia desleal y regular la 'segunda oportunidad' y el relevo generacional, entre otras cuestiones. 

De este modo, ha explicado que en Cantabria hay 41.000 autónomos que suponen prácticamente el 20% de las personas ocupadas de la comunidad autónoma y de ellos 15.000 son mujeres.