Mazón pide el voto a los ganaderos cántabros para tener en Madrid “una voz comprometida con el mundo rural”

Revilla aboga por que Cantabria esté presente en la reforma de la Política Agraria Común

Noticias PRC 5 Noviembre 2019
  • foto

El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección en las elecciones generales del próximo domingo, José María Mazón, ha pedido hoy el voto a los ganaderos para tener en Madrid “una voz comprometida con el mundo rural de Cantabria”. “Nosotros necesitamos votos y ellos necesitan que haya un diputado del PRC, por eso estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con el sector primario”.

 

Así lo ha manifestado Mazón durante una visita esta tarde al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega con motivo de la feria semanal de terneros, en la que ha estado acompañado por el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; el candidato al Senado, Fernando Fernández; el alcalde de la capital del Besaya, Javier López, y otros cargos y militantes regionalistas. 

El parlamentario ha calificado esta visita como “el símbolo” del compromiso con el sector primario, “y especialmente con la ganadería”, que siempre ha distinguido al PRC y ha asegurado que sus intereses figuran entre las máximas prioridades de su partido en el Congreso de los Diputados. “En estos momentos hay una mentalización grande contra la despoblación y yo creo que van a comenzar a cambiar las cosas en el mundo rural”, ha agregado. 

En la misma línea, Miguel Ángel Revilla ha abogado por que “la voz de una tierra ganadera” como Cantabria esté presente en la reforma de la Política Agraria Común, para que las condiciones que se fijen en Europa “sigan apostando por un sector que, además de ser importante en la economía regional, es el único que garantiza que la población rural siga manteniéndose”. 

Para el líder del PRC, es “muy importante” que esa voz llegue a Bruselas a través del Parlamento de España para que los cambios en la política agraria sirvan de apoyo a una tierra que “reúne las mejores condiciones para producir leche y carne de calidad”. 

Por su parte, Fernando Fernández también ha reivindicado la presencia de Cantabria en la elaboración del Plan Estratégico Nacional, porque es ahí donde –ha dicho- “nos jugamos el futuro del sector ganadero de Cantabria”. 

El también alcalde de Valderredible ha subrayado la necesidad de devolver al mundo rural “el orgullo que nunca debió de perder” y ha explicado que concurre a las elecciones del próximo domingo con el objetivo de ser elegido senador e ir a Madrid para “estar presente en todas las mesas y en todos los sitios donde se hable de la Política Agraria Común”, porque es “fundamental” para las economías del mundo agrícola.