Mazón denuncia el “veto” de RTVE al PRC y considera “inaudito” que los medios públicos “silencien” al segundo partido de la Comunidad Autónoma

El candidato al Congreso contrasta “la cobertura incondicional de los líderes y mensajes nacionales” con la “falta de atención” a quienes “sólo hablan de Cantabria”

 

Noticias PRC 16 Abril 2019
  • foto

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha denunciado hoy el “veto” que sufre su partido a manos de RTVE y ha considera “inaudito” que los medios de comunicación públicos “silencien” al segundo partido de la Comunidad Autónoma, “incluso en su programación informativa regional”. 

Mazón ha contrastado la “cobertura incondicional” que reciben desde el inicio de la campaña electoral los partidos centralistas y sus líderes naciones con la “falta de atención” que están sufriendo estos días quienes “sólo hablan de Cantabria”. 

“Los que solo hablamos de Cantabria y de propuestas de futuro para los cántabros no merecemos ni un segundo de atención en los medios públicos pagados por todos, mientras que aquellos que ni siquiera pronuncian el nombre de la región y plantean sus mensajes únicamente en clave nacional copan todos los informativos”, ha lamentado el candidato regionalista. 

A su juicio, “no hay argumento para justificar este maltrato”, que ha atribuido a un “sesgo partidista” en la gestión de los espacios informativos de la televisión y la radio públicas. 

También ha cuestionado que partidos sin ninguna representación institucional, entre los que ha mencionado a PACMA, aparezcan en los informativos mientras “la segunda formación política más importante de Cantabria y la primera con mayor presencia en los municipios cántabros se ve sumida en el olvido”. 

“No estamos reclamando los espacios electorales establecidos por ley, sino tiempo en los informativos, porque es muy sorprendente que no sea noticia en Cantabria que el PRC, el partido que obtuvo el 30% de los votos de los cántabros y que ostenta la presidencia de la Comunidad Autónoma, se presenta a las elecciones generales del 28 de abril”, ha explicado. 

Para Mazón, “no hay derecho a esta situación”, por lo que ha trasladado una protesta formal al director del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Autónoma, en la que le insta a “reconsiderar esa posición por respeto al derecho de los cántabros a recibir información objetiva y veraz, sin ningún tipo de manipulación”.

 

El candidato regionalista considera que obviar los actos y las propuestas que está realizando el PRC en esta campaña electoral, “cuando tienen un claro interés informativo y social para la ciudadanía cántabra”, constituye “una manipulación de la realidad”.