Mazón anuncia la firma de un convenio para que las viviendas de la SAREB se destinen a alquiler social

También se incluirán locales para jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar el empleo

Noticias PRC 8 Septiembre 2015
  • foto

    Mazón y Gómez Glanco durante la reunión mantenida con los directivos de la SAREB. (Foto: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria)

El Gobierno de Cantabria firmará un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por el cual las viviendas que este organismo en la comunidad autónoma pasarán a disposición del Ejecutivo para su destino a alquiler social, además de que incluirán la disposición de locales para jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar el empleo.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el regionalista José María Mazón, después de mantener una reunión con los directores de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Social de Activos de SAREB, Gaspar González Palenzuela y José Díaz Merediz, respectivamente, a la que también ha asistido el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco.

Antes de la firma del convenio, se procederá a la actualización del Registro de Demandantes de Vivienda de Cantabria, para conocer las necesidades de viviendas de alquiler social, no superior al 30 por ciento de la renta disponible por unidad familiar, que existe en la comunidad autónoma, así como los sitios donde se precisan. Este trabajo está previsto que esté finalizado en dos meses.

También, se incluirá la disposición de locales para jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar el empleo. Una propuesta que Mazón trasladará a los distintos estamentos de la Administración regional relacionados con el emprendimiento.

El consejero de Obras Públicas ha subrayado la “gran sensibilidad” mostrada por los directivos de la SAREB que “probablemente, dará paso, en muy corto plazo, a la firma de un convenio para ofrecer viviendas con alquileres sociales en los lugares en los que realmente exista demanda”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa ha destacado “la sensibilidad que todos han expresado en relación con los problemas que tiene la sociedad de Cantabria y el claro compromiso asumido por SAREB para ayudar a resolver el problema de vivienda latente en la sociedad cántabra, algo que nos va a permitir, tras conocer las necesidades de la Comunidad Autónoma, ver en qué medida podemos participar y ayudar mediante la cesión de viviendas para su alquiler social”.

Para ello, la Dirección General de Vivienda proporcionará a la SAREB un listado regional con el detalle de los lugares donde se concentran las necesidades prioritarias en materia de alquiler social para la posible localización de las viviendas que se pueden incluir en el futuro convenio que se firmará con el Gobierno de Cantabria.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA