Más de 900 niños de toda Cantabria participarán en el IX Trofeo ‘Mozuco’ de Judo

El trofeo, organizado por la EDM de judo, se celebrará el sábado 30 de mayo, en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 10 de la mañana. Este año, como novedad, se incorporan los primeros juegos de competición por equipos de clubes y de competición

25 Mayo 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del responsable de la EDM de Judo, José Antonio Polidura, ha presentado el IX Trofeo ‘Mozuco” que se celebrará el sábado, 30 de mayo, en Torrelavega y, en concreto, en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 10 de la mañana.

Un Trofeo, han explicado, que congregará en la capital del Besaya a más de 900 niños y niñas de clubes de judo de toda Cantabria con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Y que, supondrá además, un importante “activo económico” para la ciudad, ha subrayado Sánchez, dado que se prevé la presencia de más de 3.000 personas acompañando a los jóvenes judocas. En su opinión, “es un lujo para Torrelavega albergar un Trofeo que se ha convertido en un gran evento deportivo y social”.

Respecto al desarrollo de la jornada, Polidura ha avanzado que se instalarán dieciseis tatamis en la pista del pabellón en la que los mozucos, según su nivel, realizarán una ‘demostración técnica valorada’ que valorarán y puntuarán los jueces. Además, este año y como novedad, ha dicho, se incorporan en el segundo turno los “primero juegos de competición por equipos de clubes para las categorías de benjamín y alevín, y de competición en infantil y cadete”.

En la demostración técnica valorada, ha añadido Polidura, participarán las categorias: prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín; estableciéndose los siguientes niveles: nivel I (de 4 y 5 años), nivel II (de 6,7 y 8 años, cinturón blanco y blanco/amarillo), nivel III (de 9 y 10 años, cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja), y nivel IV (de 11 y 12 años, cinturón naranja/verde en adelante).

Los premios para los competidores Benjamín y Alevín se entregarán a partir de las 12.30 horas; mientras que los Trofeos para Infantil y Cadete se entregarán a partir de las 13.30 horas.

Por último, tanto el concejal de Deportes como el representante de la Escuela Municipal de Judo EDM Torrelavega, han animado a todos a acudir, el próximo 30 de mayo, al pabellón municipal Vicente Trueba a “disfrutar” del “espectáculo” del judo en sus diferentes categorías.