Más de 800 niños jugarán el V Torneo de Fútbol “San Amancio” en los Campos de Hierba Artificial de Santa

Más de 800 niños, de distintos equipos de fútbol de toda Cantabria, se darán cita los próximos sábados, 25 de agosto y 2 de septiembre, en los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos, para jugar el V “Torneo de Fútbol San Amancio”.

25 Agosto 2017
  • foto
  • foto

Los detalles de este evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez,  y por el representante de la Asociación cultural y deportiva “San Amancio”, Oscar Erruzo, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento y a los patrocinadores, “sin los que este evento deportivo no sería posible”.  

Por su parte el edil ha agradecido a la Asociación cultural y deportiva “San Amancio” “que se implique en la organización de torneos de niños, lo que para el Ayuntamiento supone un plus, porque se aborda el deporte infantil y “por la cantidad de personas que atrae este evento deportivo”, en el que también colaboran el Club Deportivo Tropezón y la Peña Madridista de Tanos.  

Un torneo, ha recordado Sánchez, que empezó como una aventura hace cinco años, pero que ha ido tomando forma y poso, asegurando que “le quedan muchísimos años más”. Así el edil ha animado a todo el mundo a disfrutar de este torneo, porque habrá muchísimo ambiente. 

Erruzo ha desgranado los detalles del evento; son dos torneos, uno se celebrará mañana, a las 9,30 de la mañana, ininterrumpidamente hasta las 20,30, con categorías infantil de primer año infantil y de segundo año, divididas en cuatro grupos, de tres equipos, de los cuales cuatro equipos pasarán a la semifinal y dos pasarán a jugar la final.

El siguiente fin de semana, el sábado 2 de septiembre, habrá cuatro categorías, que son benjamines de primer año y de segundo año, y alevines de primer año y de segundo año, con el mismo sistema de juego que el anterior.  Erruzo ha destacado que “este año hemos conseguido traer a 800 niños y están representados los mejores equipos que juegan en la comunidad de Cantabria.