Más de 700 niños y niñas de toda Cantabria participan en el XIV Torneo Balonmano Calle de Torrelavega

Organizado por el Club Balonmano Torrelavega se disputará desde las 10 hasta las 18 horas en la Avenida de Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba.

18 Septiembre 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al vicepresidente del Club Balonmano Torrelavega, Alex Gómez; y representantes de Alsa y de La Gallofa, Antonio García y Ana Abarca; han presentado el XIV Torneo Balonmano Calle de Torrelavega que se va disputar en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba, de 10 de la mañana a las 18 horas.

Un Torneo “especial”, ha dicho Sánchez, organizado por un club “emblemático” que va a convertir por segundo año consecutivo la Avenida de la Constitución en un campo de balonmano por el que van a pasar más de 700 niños y niñas, de toda Cantabria, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, y en el que vamos a poder disfrutar de “niños y niñas haciendo deporte y divirtiéndose para a continuación acudir a la presentación del primer equipo”.

En concreto, Alex Gómez ha explicado que se habilitaran un total de 6 campos en los que se jugarán entre 150 y 200 partidos de forma simultánea y en horario interrumpido de 10 a 18 horas. Se trata, ha afirmado, de un torneo “ya tradicional” que ha lograda “sacar el balonmano y el deporte base a la calle”.

Respecto al cambio de emplazamiento que se realizó el año pasado, ambos han coincidido al decir que fue “acertado” ya que ha acercado el Torneo a la sede del club y al escenario en el que el Balonmano Torrelavega disputa sus partidos.

Asimismo, tanto Sánchez como Gómez han destacado el cartel anunciador del Torneo que continuando con la línea de la campaña de captación de socios que ha puesto en marcha el Balonmano Torrelavega esta temporada tiene como protagonista “al jugador número 8 del equipo, el Torrebús”.

Por último, el vicepresidente del club torrelaveguense ha querido agradecer a las empresas que colabora su implicación con el Balonmano Torrelavega.