Más de 60 furgonetas de todo España se darán cita en la III Quedada FurgoBesaya

Jesús Sánchez Pérez, concejal de Deportes, Ferias y Mercados, presenta el evento.

1 Septiembre 2015
  • foto

Furgonetas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid, un total de 60 vehículos y unas 200 personas, se reunirán el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en la III Quedada FurgoBesaya, que desde hace tres años se celebra en el Barrio Covadonga.

Precisamente, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, cree que ‘ya va siendo hora de poner en valor este evento que atrae a muchísimas personas de fuera a la ciudad’, y por ello, lo ha presentado esta mañana en el ayuntamiento, junto con los organizadores.

‘Para el Ayuntamiento es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas, que son dinamizadoras de la ciudad, atractivas para un importante número de público, máxime si atraen a decenas de visitantes como en este caso’, ha señalado Sánchez.

La quedada, han explicado los organizadores, comienza el próximo viernes por la tarde y finaliza el domingo, y este año introduce una actividad nueva denominada ‘furgos abiertas’, para mostrarle al público ‘nuestra manera de viajar’, con fregaderos neveras etc. ‘siempre de la forma más asequible posible’ comentan. El sábado se retoman las actividades desde primera hora de la mañana y por la tarde se realizará una barbacoa grande para todos los asistentes.  El domingo se hará una marcha por la senda ciclable hasta Suances, ‘ya que tratamos de hacer una actividad física dentro de esta quedada’, han señalado los organizadores.