Más de 60 furgonetas "camper" llegan a Torrelavega para participar en la "IV Kedada Furgo Besaya"

Se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Barrio Covadonga, en la campa junto al Bulevar Ronda, y contará con una jornada de “furgos abiertas” el sábado entre las 16.30 y las 18.30 horas

8 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

Torrelavega, y concretamente el Barrio Covadonga, se convertirá este fin de semana en un gran punto de encuentro para las furgonetas habilitadas para uso campista y conocidas popularmente como "camper". Será gracias a la "IV Kedada Furgo Besaya", que congregará en Torrelavega a más de 60 vehículos de este tipo entre el 9 y el 11 de septiembre.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a Antonio López y Verónica Belmonte, han presentado esta mañana el programa del evento, que tendrá en la campa ubicada junto al Bulevar Ronda su lugar de referencia.

Un evento que surgió hace 4 años, y que con el paso de las ediciones “se va asentando y atrayendo a muchísima gente a Torrelavega”, como ha afirmado Sánchez. El concejal, que ha recordado que el apoyo del Ayuntamiento siempre será “latente” a este tipo de actividades, positivas para la ciudad, ha animado a todo el mundo a acercarse al Barrio Covadonga para conocer de primera mano cómo se organizan y preparan estas furgonetas para ser “una casa durante unas vacaciones o durante una salida”.

Tal y como ha explicado López, son ya aproximadamente 60 las furgonetas inscritas en la quedada, un número que “va subiendo cada año”. Un encuentro en el que aquellos que desarrollan esta actividad buscan en este fin de semana “compartir y convivir”, gracias al desarrollo de actividades para todo tipo de edades.

Belmonte ha detallado que durante el fin de semana se desarrollarán diferentes actividades, como rutas, yincanas y actividades de rastreo por el parque de La Viesca, además de una ruta en bicicleta hasta Suances por la senda ciclista. Entre todas ellas destaca la jornada de “furgos abiertas”, el sábado entre las 16:30 y las 18:30 horas, donde todo aquel que quiera puede acercarse para conocer cómo se preparan y cómo son por dentro estos vehículos. Esta actividad se acompañará también de un mercadillo artesanal y de segunda mano con artículos relacionados con el mundo camper.

Desde la Asociación Furgo Besaya también han aprovechado la presentación para reivindicar un espacio regulado en la ciudad para que los vehículos de este tipo que estén de paso puedan acampar, además de defender el carácter respetuoso con el entorno de aquellos que desarrollan esta actividad.

Finalmente, tanto el concejal como los organizadores han invitado a los torrelaveguenses a acercarse al Barrio Covadonga para conocer in situ un mundo para muchos desconocido pero que, como han asegurado desde la asociación, “es una forma de disfrutar conociendo lugares y además un privilegio, porque puedes tener la casa donde quieras”.