Más de 40 jóvenes han solicitado su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil a través de la ADL

Estos jóvenes recibirán ofertas e empleo, prácticas profesionales o formación adecuada a su perfil, en un plazo máximo de cuatro meses.

6 Noviembre 2015
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado que más de 40 jóvenes han solicitado su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la Agencia de Desarrollo Local en los dos primeros meses de funcionamiento del punto de atención vinculado a la Oficina de Información Juvenil.

Tazón ha recordado que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea dirigida a personas entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo. El sistema, ha subrayado, garantiza que estas personas puedan recibir una oferta de empleo, prácticas profesionales o formación adecuada a su perfil en un plazo máximo de cuatro meses desde su inscripción.

Las inscripciones en el Sistema de Garantía Juvenil pueden realizarse en la sede de la Agencia de Desarrollo Local en el Palacio Municipal y su parte telemática puede completarse en el Aula de Nuevas Tecnologías, ubicado en el mismo edificio.

Por último, la responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que el Aula de Nuevas Tecnologías de la ADL permanece abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y pone a disposición de la ciudadanía equipos informáticos con acceso a Internet para actividades relacionadas con la búsqueda de empleo, la formación y trámites con la Administración.