Más de 300 escolares participarán el 24 de mayo en las actividades organizadas en el Día Mundial de la Orientación

Se desarrollarán en las instalaciones del complejo deportivo Oscar Freire y en la zona de El Patatal de 9.30 a 13.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 12 de mayo.

8 Mayo 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y Ángel Luis Muñoz, del Club Deportivo Altai; han presentado las actividades que se van a desarrollar en Torrelavega el próximo 24 de mayo con motivo del Día Mundial de la Orientación, de 9.30 a 13.30 horas.

Una iniciativa, ha explicado Sánchez, que tiene como objetivo que los niños y jóvenes “disfruten y descubran el deporte de la Orientación” mediante unos juegos que se realizarán en las instalaciones deportivas del Oscar Freire y la zona de bosque (El Patatal).

Respecto a dichas actividades, Muñoz ha indicado que básicamente son recorridos de orientación de dificultad “accesible”, dirigidas a escolares de 5/6 de Primaria y 1/2º de la ESO, que consistirán en: un laberinto de orientación realizado con vallas de obra, un recorrido de conos/balizas en medio campo de fútbol y en el campo de fútbol vallado, y recorridos con mapa en el bosque de El Patatal. Las inscripciones, ha explicado, son “gratuitas” y se podrán realizar hasta el próximo 12 de mayo a través de http://altaiorientacion.blogspot.com.es/

El representante del Club Altai ha insistido en que lo que se pretende es que los escolares puedan conocer de “forma activa y divertida” este deporte. También se ha referido a los atractivos que tiene la zona de El Patatal para la práctica de la orientación. En su opinión, es un espacio “extraordinario y maravilloso”.

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que desde el año pasado La Viesca cuenta con un circuito permanente de orientación.