Más de 3.000 escolares de primaria asisten en el TMCE a la representación de ‘Guillermo Tell’

El espectáculo, incluido en las VIII Jornadas Escolares, está organizado por la Fundación ‘La Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega

17 Marzo 2015
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al director de Instituciones de La Caixa en Cantabria, César Gil; y Emiliano Pardo de la compañía ‘La Baldufa’; han presentado el espectáculo que, programado dentro de las VIII Jornadas Escolares, se representa hoy y mañana en el Teatro Municipal Concha Espina, y al que asistirán más de 3.000 escolares: ’Guillermo Tell’. Una producción del Gran Teatre del Liceu, basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini, en el que participan cuatro cantantes, dos actores y tres músicos. La adaptación, dramaturgia y dirección corre a cargo de la compañía ‘La Baldufa’.

Durante la presentación de este espectáculo, del que se han previsto cuatro representaciones con dos funciones diarias en horario de 10 y 12 horas, tanto Juncal Herreros como César Gil han destacado la importancia de fomentar actividades entre los niños y jóvenes en las que puedan “aprender divirtiéndose” y que, además, les introduzca en el mundo de la música desde una “óptica didáctica”.

Además, Herreros ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y, en especial, la relación “fructífera” entre Ayuntamiento y La Caixa desde 2007 que ha permitido traer a Torrelavega obras de “gran calidad, cuidadosamente seleccionadas” para el público escolar. Asimismo, ha manifestado la intención municipal de dar “continuidad” a esta colaboración que es, ha añadido, “beneficiosa para todos, especialmente para los niños y jóvenes de Torrelavega y su comarca”.

De ‘Guillermo Tell’, han dicho que es un montaje “divertido, original y comprensible” que tiene como objetivo “introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música, en esta caso la ópera, desde una óptica didáctica”. Respecto a la obra, Emiliano Pardo, integrante de la compañía ‘La Baldufa’, ha explicado que se ha preparado un espectáculo “muy visual” con técnicas mixtas: desde proyecciones, títeres, música… con el que se pretende acercar a los más pequeños un género “muy exigente y nada fácil” para los niños. También, ha añadido, se fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.