Más de 200 deportistas de varias regiones participan en el XXV Duatlón Ciudad de Torrelavega que se celebra el 22 de marzo

La prueba es puntuable para el Circuito de Caja Cantabria y se espera la presencia de los principales especialistas en duatlón, entre ellos, Sergio Correa o Pamela Navarro

18 Marzo 2015
  • foto

    Presentación XXV Duatlón Ciudad de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano; ha presentado el ‘XXV Duatlón Ciudad de Torrelavega- XV Memorial José Fernández Méndez’ que se celebrará el próximo domingo, 22 de marzo, a partir de las 10 horas, en Torrelavega.

Una prueba “consolidada y con una gran trayectoria”, ha dicho Jesús Sánchez, que traerá a Torrelavega a los principales especialistas de este deporte y que, ha subrayado, volverá a convertir a la capital del Besaya en una “referencia” en cuanto a organización de pruebas y eventos deportivos. Desde el Ayuntamiento, ha añadido, “estamos muy contentos” de que la Federación tenga en cuenta a la ciudad para la realización de pruebas puntuables.

Por su parte, Federico Campuzano ha explicado que el Duatlón Ciudad de Torrelavega, que celebra sus “bodas de plata”, tendrá instalada la salida y la meta junto al pabellón Vicente Trueba. A las 10 horas, ha informado, se dará la salida a los minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, para los que se ha preparado un circuito por la Avenida de la Constitución y el parque Manuel Barquín. Y a las 11.30 horas comenzará el duatlón para las categorías cadetes y absolutos. Para estos últimos, ha afirmado Campuzano, se ha preparado un circuito “duro y atractivo” que consistirá en 6,5 km a pie alrededor del parque Manuel Barquín; 31,5 km en bicicleta por Tanos, la Avenida de Bilbao, Zurita, Las Presillas y el Alto de la Montaña; para terminar con otros 2,5 km a pie.

Respecto a los participantes, el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón ha avanzado que se esperan participantes de varias regiones españolas, entre ellas, Asturias, País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla León o Castilla la Mancha. Y ha destacado la presencia de Sergio Correa y de Pamela Navarro.

Por último, Campuzano ha anunciado que en la salida del Duatlón se guardará un minuto de silencio por el atleta recientemente fallecido Antonio Pérez Morín.