Mßs de 120 deportistas de varias regiones participarßn en el I Torneo de Tenis de Mesa que se celebrarß el 1 de mayo en el Barrio Covadonga

El Torneo estß organizado por la Asociaciˇn Deportiva San Amancio y forma parte de las actividades programadas dentro de las fiestas de San Amancio 2014

29 Abril 2014
  • foto

    Presentaci?n del Torneo de Tenis de Mesa

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de representantes de la Asociación Deportiva San Amancio, Manuel González y Oscar Herruzo, y del joven deportista, Joel Quevedo, ha presentado el I Torneo de Tenis de Mesa que se celebrará el 1 de mayo en el pabellón deportiva Pachín a partir de las 10 de la mañana.

Un “gran torneo”, han explicado, “de un nivel técnico bastante alto” que reunirá en Torrelavega a más de 120 jugadores de tenis de mesa de varias regiones españolas (Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, entre otras) y de todos los clubes de Cantabria. Entre ellos, el cántabro Andrés Pérez que es cabeza de serie; el torrelaveguense Joel Quevedo que lidera el circuito de la zona norte en categoría benjamín; o David Alonso que representó a España en las Olimpiadas Paraolímpicas.

Además, y de forma paralela, se ha organizado un torneo popular abierto a todas aquellas personas que les guste el tenis de mesa y quieran participar.

Entre los objetivos del torneo sus organizadores han citado el “contribuir a descubrir un deporte olímpico que es muy espectacular y que continua siendo muy desconocido”. Así como “enriquecer” el programa de fiestas de San Amancio con pruebas deportivas, han añadido.

Por su parte, Jesús Sánchez, ha destacado lo que supone para Torrelavega y para el Barrio Covadonga recibir a más de 100 deportistas de varias regiones que, junto a sus familias, van a estar durante unas horas en nuestra ciudad. “Desde la concejalía de Deportes siempre vamos a apoyar eventos deportivos que contribuyan a dinamizar la ciudad”, ha afirmado.