Mßs de 1.500 escolares de Torrelavega participan en las Aulas Ciclistas de la Vuelta a Espa˝a

Los alumnos-as de todos los colegios del municipio de entre 8 y 12 a˝os participarßn en esta iniciativa enmarcada dentro de la Vuelta Ciclista a Espa˝a que llegarß a Torrelavega el 11 de septiembre.

21 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han visitado el colegio Mies de Vega para presenciar una de las clases prácticas sobre Educación Vial que están recibiendo los alumnos de este centro dentro de la iniciativa “Vuelta Junior Cofidis” que la organización de la Vuelta Ciclista a España, en colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales, lleva a cabo en las ciudades que reciben la visita de la Vuelta.

Según ha explicado David Gutiérrez, ex ciclista profesional, la “Vuelta Junior Cofidis” se divide en dos partes: por un lado, las “Aulas Ciclistas” que constan de una clase teórica donde se cuenta a los escolares “el día a día” de un ciclista profesional, y conceptos “básicos” de seguridad vial y hábitos de vida saludable; y de una clase práctica sobre cómo manejar una bicicleta “correctamente” y como circular con “seguridad”. Y una segunda actividad que se desarrollará el día de la etapa y en la que un “grupo” de niños podrán participar en los dos últimos km de dicha etapa, convivir con los ciclistas en la Zona Vip y subir al podium.

En el caso de Torrelavega, ha indicado, participarán en esta iniciativa cerca de 1.500 alumnos y alumnas de “todos” los colegios del municipio que cursen de 3º a 6º de Primaria.

Durante la visita a la clase práctica en el colegio Mies de Vega, han afirmado que es una “buena idea” que ex ciclistas profesionales hablen a los niños de educación vial y de su experiencia. Y han aprovechado la ocasión para “agradecer” a la organización que los escolares torrelaveguenses puedan participar en esta iniciativa.

Por su parte, Jesús Sánchez ha dicho que “es un suerte” que la misma pueda llegar a totalidad de los colegios y que sus alumnos puedan “vivir la vuelta desde el principio”. También se ha referido a la importancia de las clases que “siempre les vendrán bien cuando cojan la bicicleta para desplazarse por la ciudad”.