Marcano pregunta al Gobierno por el coste del proceso arbitral y las medidas de futuro que baraja para el Racing

El diputado del PRC pedirá explicaciones en el Pleno del Parlamento

Noticias PRC 12 Septiembre 2013

El diputado del PRC Javier López Marcano ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno de Cantabria informe en el Parlamento del coste que ha supuesto el fallido proceso arbitral para intentar recuperar la titularidad de las acciones del Racing y dé a conocer las medidas que piensa adoptar en el futuro para contribuir a solucionar la situación del club.

En concreto, López Marcano se interesa por la cuantía del desembolso económico que ha tenido que realizar el Ejecutivo y los conceptos por los que ha pagado.

Además, pide que explique por qué no siguió el procedimiento iniciado en la pasada legislatura, con la ejecución del aval a favor de Credit Suisse, para reclamar la titularidad de las acciones a precio real o a su valor de mercado.

López Marcano quiere además que el Gobierno valore el fracaso de la operación que ha llevado a cabo y “su coste para los cántabros”.

También le insta a detallar la labor a favor del Racing que desarrolló el ex director general de Sodercan Miguel Cabetas, “a quien el presidente de Cantabria encomendó expresamente la búsqueda de soluciones”.

López Marcano considera que la decisión del Gobierno de acudir a la vía arbitral para tratar de recuperar el control del Racing no sólo “estaba abocada al fracaso”, sino que ha supuesto además “un importante varapalo para la maltrecha economía regional”, del que él mismo ya había advertido públicamente el pasado mes de marzo.

“Lamentablemente, el tiempo me ha dado la razón y ha vuelto a demostrar que este Gobierno, que iba a solucionar todos los problemas de Cantabria en 100 días, no sólo no solventa nada, sino que sólo parece capaz de empeorar cualquier situación”, ha concluido.