Marcano insta a Diego y a Pernía a “retratarse” y desvelar “qué esconden en el Racing”

El diputado del PRC responde al presidente que no tiene “ni arte ni parte” en la nueva situación del club

Noticias PRC 21 Mayo 2012

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha instado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al ex presidente del club y miembro del PP, Francisco Pernía, a “retratarse” y desvelar “qué esconden en el Racing”.

“Yo no tengo ni arte, ni parte en lo que está ocurriendo”. López Marcano ha respondido de este modo a las insinuaciones realizadas este domingo por Diego, a quien ha aclarado que no tiene más implicación en el club que su condición de “socio y accionista”, titular de 100 títulos que ha puesto a disposición de AUPA “hace ya tiempo”.

Por lo tanto, ha subrayado que no es él, sino el presidente cántabro quien debe “dar explicaciones” y aclarar el “doble juego que se trae en el club, moviendo hilos con Pernía al mismo tiempo que envía a miembros de su Gobierno a negociar con los accionistas minoritarios”.

Asimismo, López Marcano ha aclarado que conoce a los nuevos miembros del Consejo de Administración del Racing al igual que conoce al propio Ignacio Diego, pero –ha aclarado- “yo no le he hecho presidente”. “Tampoco hice en su día presidente del club a Francisco Pernía, aunque también le conocía”, ha apostillado.

El diputado regionalista ha señalado además que su único deseo en este momento es que el Racing tenga “una larga vida por delante”, aunque ha reconocido que lo ocurrido en la Junta General de Accionistas de este domingo es “un mal comienzo”, porque lejos de buscar un consenso “profundiza en la división”, en lugar de “aprovechar la energía y la buena disposición de quienes solo pretenden servir al club”.

Finalmente, ha exigido a Diego que “cese en su empeño de sembrar insinuaciones malintencionadas contra los rivales políticos sin más fin que ocultar su propia responsabilidad”.

“Yo he servido cuanto he podido al deporte de Cantabria durante muchos años y gracias a ello el presidente podrá inaugurar esta misma semana el polideportivo de Valdáliga, pero seguro que ahí no se le ocurre mencionar la herencia de quienes le han antecedido”, ha concluido López Marcano.