Mantecón subraya la apuesta del equipo de Gobierno por “mejorar” la atención y los servicios a los ciudadanos

El equipo de Gobierno destaca la participación ciudadana en los presupuestos 2017 y las buenas relaciones con el Gobierno regional, como hitos principales de sus años de gestión

Noticias PRC 16 Junio 2017
  • foto

    De izquierda a derecha, Cecilia Ruiz (PSOE), Agustín Mantecón y Ramón Basurto (PRC).

El alcalde regionalista de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno por “mejorar” la atención y los servicios a los ciudadanos, así como la implicación de éstos en los presupuestos de 2017 y “las buenas relaciones” con el Gobierno regional que se han traducido en “importantes proyectos” para el municipio.

En estos términos se ha pronunciado el alcalde en nombre de todo el equipo de Gobierno que está formado por concejales del PRC y del PSOE.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha destacado “el cambio” en la forma de gestionar Bárcena de Pie de Concha desde que asumieron las responsabilidades de gobierno. Una labor que han realizado basándose en los principios de “trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

De este modo, han hecho hincapié en la “participación” de los vecinos, en alusión a los presupuestos participativos de 2017, que ha supuesto la puesta en marcha de actividades gratuitas de refuerzo educativo; o el “apoyo” a colectivos, como SD Torina, los organizadores del Jano km Vertical o la prueba BTT de San Pedro, así como los carnavales o las fiestas de difuntos.

Y  han subrayado la “recuperación de tradiciones olvidadas” como las marzas. “Iniciativas todas con las que hemos tratado de dinamizar el municipio”, han apuntado.

Inversiones

En cuanto a las inversiones realizadas, el equipo de Gobierno ha apuntado las realizadas conjuntamente con el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Deportes, Obras Públicas y Desarrollo Rural.

De este modo, se ha ejecutado el cambio de la instalación eléctrica del complejo deportivo, la pavimentación del camino de Pie de Concha, y el arreglo de la pista de subida del Pico Jano, por su cercanía del Camino Real.

Como inversión municipal, han resaltado el acondicionamiento de las inmediaciones del acceso al Camino Real.

Para este año, tienen previstas inversiones para mejorar parques, comprar maquinaria, renovar instalaciones municipales o potenciar las becas de estudio.

En este capítulo, han incidido en las inversiones previstas por el Gobierno de Cantabria en el municipio, especialmente, las obras previstas en la carretera de Pujayo.

Legalizar servicios

 

Por último, el equipo de Gobierno ha apuntado la labor realizada para “legalizar o reglar” varios servicios municipales, tales como el arquitecto, el suministro de energía, el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, el control de calidad del agua de consumo y el de desinfección, desinsectación y desratización.

A estos servicios, seguirán “otros” a lo largo de los próximos meses como el mantenimiento de los depósitos y las traídas.

“Seguramente habremos cometido errores y los volveremos a acometer porque somos humanos, pero estamos seguros que, si seguimos trabajando duro y con la misma seriedad y dedicación, Bárcena de Pie de Concha será un municipio mejor”, ha concluido Mantecón.