Mañana viernes se entregarán los premios del concurso escolar “Dibujando Sonrisas Sanas”, en el que han participado unos 200 niños

La entrega de premios tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, el próximo viernes, 23 de marzo, a las cinco de la tarde.

22 Marzo 2018

Un certamen que pretende “concienciar tanto a los niños como a los padres de la importancia de una buena higiene buco dental, para prevenir enfermedades, tanto en la edad infantil como en la edad adulta”.

Mañana viernes, 23 de marzo, en la Sala Mauro Muriedas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso “Dibujando Sonrisas Sanas” en virtud del cual cientos de escolares han recibido charlas sobre la importancia y claves de una buena salud buco dental, tras lo cual han realizado los dibujos que concurren a este certamen.

Esta iniciativa partió hace tres años de la higienista buco dental Mila de la Fuente, quien, en primer lugar, va por los colegios impartiendo charlas a los escolares sobre las claves para tener una boca sana, una información que luego los niños traducen en dibujos que presentan al concurso, que se fallará este viernes, y en el que han participado unos 200 niños, cuyo jurado lo componen las profesoras de la Escuela Municipal de Arte “Eduardo López Pisano”, Inés y Diana Gutiérrez Aparicio.  

Durante el acto de la entrega de premios se otorgarán diplomas a la mejor técnica, al mejor ingenio y creatividad. Los premios a los ganadores, como en ediciones anteriores, consistirán en unos cheques para comprar todo tipo de material escolar; el primer premio es de 60 euros; el segundo premio de 50 euros; y el tercer premio de 40 euros.