Mañana se inaugura en la Sala Mauro Muriedas la exposición de José Pellón ‘Quiero ser tu perro’

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 12 de abril. Los fondos que se recauden con la venta de las fotografías expuestas se destinarán a las Asociaciones Sacrificio Cero y Carácter Felino

18 Marzo 2015
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; acompañada del fotógrafo José Pellón; y del veterinario, Tomás Bustamante; ha presentado la exposición que se inaugura mañana viernes en la sala de exposiciones Mauro Muriedas y que podrá visitarse hasta el próximo 12 de abril.

Una muestra “diferente y especial”, ha dicho Herreros, de un artista “polifacético” como es José Pellón que, a buen seguro, ha añadido, “sorprenderá y no dejará indiferente”.

Según ha explicado el propio Pellón no es habitual que los perros sean protagonistas de exposiciones. Las instantáneas, ha señalado, se han realizado principalmente en la playa y también en la nieve. Otro aspecto importante de esta exposición es que las fotografías se pondrán a la venta y el dinero que se recaude se destinará a dos organizaciones que ayudan a los animales: Sacrificio Cero y Carácter Felino. Además, según ha avanzado Tomás Bustamante, durante la exposición se organizarán conferencias sobre temas relacionados con las mascotas.

El objetivo, han insistido, es recaudar fondos y, en especial, reivindicar la defensa de los derechos de los animales.