MAÑANA PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR NOSOTROS

Queremos que el Alcalde nos dé toda la información sobre la denuncia que dos vecinos han presentado contra su casa

3 Octubre 2013

          Los concejales del Partido Regionalista y del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, se han unido en bloque  para solicitar conjuntamente la convocatoria de un Pleno Extraordinario que exponga  información detallada sobre la denuncia presentada por dos vecinos de Corvera de Toranzo por presuntas irregularidades urbanísticas muy graves en una propiedad  del Sr. Alcalde. Dicho Pleno  ha sido fijado para el  viernes día 4 de octubre a las 19:45 horas.

Uno de los puntos que se va a tratar es la creación de una Comisión de Investigación, con las características que establezcan la legislación local, conformada de manera paritaria por todos los grupos de la Corporación Municipal. Está Comisión no generará dietas para ninguno de sus miembros y podrá citar e interrogar testigos y analizar toda la documentación existente contando para ello con el auxilio de los servicios municipales. “Más allá de las explicaciones que se planteen, en aras a la transparencia de la gestión democrática de los asuntos municipales, así como al ejemplo que desde las instancias políticas se debe dar al resto de los ciudadanos, el único modo de clarificar la cuestión es la creación dicha Comisión de Investigación en las que se aborden todas las preguntas y respuestas que están planteadas hoy sobre el asunto que se encuentra denunciado”. Afirmaron socialista y regionalistas.

            La justificación formal de dicha  solicitud de Pleno Extraordinario con el citado orden del día no es otra que la alarma ciudadana creada en Corvera de Toranzo por la información que se publicó en el periódico de tirada regional “El Diario Montañes”,  el día 22 de junio de 2.013, en el que se recogía que dos vecinos de Corvera han denunciado por infracciones urbanísticas en la ejecución,  una obra llevada a cabo en la casa propiedad de D. José Manuel Martínez.

La ausencia de información por parte del Sr. Alcalde ante un hecho tan grave y las graves consecuencias no sólo políticas sino jurídicas y económicas que esta actuación puede implicar para el municipio, ha llevado al conjunto de la oposición (PRC y PSOE)   a solicitar que se aborde la cuestión en un Pleno monográfico.