MAĐANA JUEVES QUEDAR┴ FINALIZADA LA REPOSICIËN DE PL┴TANOS DE LA AVENIDA DE ESPAĐA

El Ayuntamiento ha comenzado a plantar hoy 18 nuevos plßtanos que sustituyen por seguridad a ejemplares deteriorados

1 Febrero 2017

Tras la retirada de 18 ejemplares que los servicios técnicos municipales habían determinado que se encontraban en malas condiciones, de 106 que tiene la Avenida, hoy operarios del SERCA han comenzado a plantar los 18 plátanos que los sustituyen. El concejal de Parques y Jardines, que ha asistido a la plantación esta mañana, ha anunciado que los trabajos finalizarán mañana jueves.

Desde hace algunos años los servicios municipales han advertido de la situación de deterioro que sufren algunos de los plátanos de la Avenida de España. Este pasado 2016 mismamente se desplomó uno de los mismos, se procedió a sustituir dos ejemplares en la primavera y se han tenido que realizar varias intervenciones por peligro de caídas de ramas por parte del Servicio de Bomberos a lo largo del año. El pasado mes de octubre un nuevo informe advirtió que existen 18 ejemplares bastante afectados, en un estado crítico y con necesidad de corta para evitar posibles daños a la población, edificios, vehículos o mobiliario urbano.

En aquel momento, donde la superficie necrosada estaba establecida en las ramas y estas podían suponer para los viandantes un peligro de caída por vientos, lluvia, etc, se procedió a la retirada de dichas ramas, quedando sólo el tronco.

“No se pueden caer árboles en el entorno urbano, estas medidas son necesarias por seguridad y responsabilidad. Y cuanto antes lo hagamos mejor, antes alcanzarán los nuevos plátanos un desarrollo similar a los existentes, preservando así la singular estética de la Avenida. Pero estas medidas no se pueden demorar más en el tiempo” ha explicado el concejal. El equipo de gobierno ha optado por la renovación de la especie, por lo que han sido sustituidos por nuevos ejemplares de plátanos con un tamaño de diámetro adecuado para que arraigen bien en los alcorques de la Avenida.