Mañana comienza el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria, que con un presupuesto de 83.000 euros también incluye el aparcamiento Pintor Varela, y en las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Ceferino Calderón y Juan XXIII).

13 Marzo 2018

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado que mañana miércoles, 14 de marzo, se iniciará el Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria con la renovación del pavimento del aparcamiento de La Carmencita. A continuación, ha indicado, se procederá al asfaltado de las calles de la Zarzuela y el tramo de Julián Urbina (entre la calle Juan XXIII y Ceferino Calderón); para finalizar el Plan en el aparcamiento de Pintor Varela.

Según ha explicado, los trabajos se han adjudicado a la empresa Asfin por 83.000 euros, y tendrán una duración de 4 semanas. López Estrada ha manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la ejecución de unos trabajos “muy demandados” por vecinos y usuarios de los aparcamientos. En este sentido, ha subrayado que es “una prioridad y una apuesta” de PSOE-PRC “mejorar” los aparcamientos tanto para los vecinos de la zona como para las personas que acuden a nuestra ciudad.

El proyecto, ha recordado, consistirá en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

López Estrada ha pedido la “colaboración” de los vecinos y usuarios de los aparcamientos dado que con motivo de los trabajos se prohibirá el estacionamiento y circulación de vehículos en los tramos afectados durante la duración de los trabajos. También ha pedido disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

Por último, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha anunciado que en “próximas” semanas se presentará el nuevo Plan de Asfaltado de Torrelavega 2018 y el Plan de Asfaltado de Viérnoles.