Luis Herrera muestra su satisfacción por el arreglo del camino Las Alneras que mejora la seguridad en el acceso a fincas y pastos

El candidato regionalista visita las obras, que han supuesto una inversión de 40.367 euros, junto al vicesecretario de Acción Sectorial y consejero de Desarrollo Rural

27 Abril 2023
  • foto
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Cieza, Luis Herrera, ha mostrado su satisfacción por el arreglo del camino de Las Alneras que ha supuesto una inversión de 40.367 euros y una mejora de la seguridad para el acceso a fincas y pastos, por lo que su arreglo “beneficia especialmente” a los ganaderos y a los productores agroalimentarios del municipio. 

En estos términos se ha pronunciado después de realizar una visita con el vicesecretario de Acción Sectorial y consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, a la zona de Las Alneras para comprobar la finalización de los trabajos y otros puntos de interés del municipio en los que también es necesario acometer trabajos de mantenimiento y mejora. 

Asimismo, Herrera ha planteado la posibilidad de abordar dentro patronato del Parque Natural Saja-Nansa la rehabilitación del ‘Camino de Ucieda’ que afecta los ayuntamientos de Cieza y Ruente. 

Herrera y Blanco han visito la zona de la manga ganadera donde se va a reubicar una báscula, situada actualmente en otro punto del municipio, y la campa de Tramborrios donde han comprobado el estado de papeleras y barbacoas. 

En el caso del trabajo del área de Alneras, se ha actuado en 376 metros lineales de longitud y 350 metros lineales de anchura, se ha aportado zahorra artificial ZA-25, se ha extendido una capa de hormigonado de 12 centímetros de espesor con altura con mallazo y se ha realizado una escollera de roca. 

“No se trata de una obra de grandes cantidades de dinero, pero incrementar la seguridad para el tránsito de los ganaderos y del resto de personas que utilizan este camino era fundamental”, ha concluido Herrera.