Los vecinos del Barrio Covadonga por fin disponen de la pista cubierta de La Barquera

García Carmona y Pedro P. Noriega han visitado la nueva instalación deportiva municipal

15 Noviembre 2014
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Después de años de espera los vecinos del Barrio Covadonga disponen desde el pasado 14 de noviembre de la tan esperada pista deportiva cubierta de La Barquera. Una vieja aspiración de este populoso barrio del municipio que por fin de ha hecho realidad.

A la recepción de la obra realizada por la empresa Siec han acudido el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; además de representantes de la Unión Vecinal y vecinos del Barrio Covadonga.

La instalación de esta cubierta ha supuesto una inversión de 94.743 euros que serán confinanciada por el Gobierno de Cantabria, en un 80%, y por el Ayuntamiento. Sin embargo, García Carmona ha recordado que es el Ayuntamiento quien ha tenido que adelantar el 100% del importe de la obra.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha destacado que con esta ‘mejorada’ instalación deportiva, además de garantizar que la misma se pueda utilizar independientemente de la climatología, también se gana un nuevo espacio para la celebración de todo tipo de acontecimientos.

El proyecto ha consistido en la instalación de una techumbre metálica y unos pilares que la sujetarán a la propia pista, respetando el cerramiento existente y ampliando unos metros el perímetro de la cancha. Asimismo, se ha instalado nueva iluminación y se han realizado mejoras en el pavimento de la cancha de juego.